Vende tu auto
Autos ecológicos

Conoce a los ganadores al título del "Green Car of the Year" 2022

Audi se queda con el máximo galardón mundial para autos ecológicos.

Conoce a los ganadores al título del "Green Car of the Year" 2022

El prestigioso "Green Car of the Year", la máxima premiación a vehículos ecológicos del mundo, organizado y entregado por Green Car Journal, ya tiene sus ganadores del año, tras una elección realizada por un jurado de expertos en la industria y periodistas de la afamada publicación.

Y como novedad, este año no ganó ningún Tesla. El vencedor del premio principal, "Auto Verde del Año 2022", fue el Audi Q4 e-tron, que derrotó a conotados finalistas: BMW i4, Kia EV6, Rivian R1T y Volvo C40 Recharge.

"Esta es una victoria bien ganada para Audi y su excepcional Q4 e-tron y Q4 e-tron Sportback", dijo Ron Cogan, editor de Green Car Journal y GreenCarJournal.com. “Audi ha demostrado un compromiso significativo con la electrificación con un número creciente de modelos totalmente eléctricos e híbridos enchufables. El nuevo Q4 e-tron es especialmente importante porque ofrece a los conductores un SUV crossover eléctrico premium que no produce emisiones, a un precio accesible".

Los otros ganadores de premios por categoría son los siguientes:

Auto verde de lujo 2022: Lucid Air

El Lucid Air es lujoso y rápido, y ofrece una autonomía eléctrica de 836 km, líder en la industria. Derrotó a los finalistas Audi e-tron GT, BMW iX, Karma GS-6 y Mercedes-Benz EQS.

Auto urbano verde 2022: Chevrolet Bolt EUV

Con un tamaño compacto y una gran funcionalidad, el crossover eléctrico de GM ofrece maniobrabilidad amigable con la ciudad y un alcance de 400 km. Derrotó a los finalistas Hyundai Kona Electric, Hyundai Venue, Kia Seltos y MINI Cooper SE.

Auto comercial verde 2022: BrightDrop EV600

BrightDrop, un nuevo negocio de GM, ofrece su nueva camioneta de reparto eléctrica para diversas necesidades de reparto sin emisiones. Derrotó a los finalistas ELMS Urban Delivery EV, Ford E-Transit, Lightning eMotors Electric Van y Rivian Electric Delivery Van.

Auto deportivo verde 2022: Tesla Model S Plaid

Con 1,020 caballos de fuerza, el Model S Plaid una aceleración de 0 a 96 km/h en 1.9 segundos y una velocidad máxima de 268 km/h. Derrotó a los finalistas Audi e-tron GT RS,Ford Mustang Mach-E GT, Lucid Air Dream Performance y Porsche Taycan Cross Turismo Turbo S.

SUV verde de 2022: Hyundai IONIQ 5

El nuevo crossover coreano presenta un diseño atractivo, un interior espacioso y una autonomía eléctrica de hasta 480 km. Derrotó en la final a Hyundai Tucson, Jeep Grand Cherokee 4xe, Lexus NX y Volkswagen ID.4. 

Green Car Journal se guardó la entrega de los ganadores de dos nuevas categorías, "Camioneta verde de 2022" y "Auto verde familiar 2022", los que se informarán en el Salón del Automóvil y Camionetas de San Antonio.

Marcelo Palomino recomienda