Vende tu auto
Autos ecológicos

Los finalistas al Green Car of the Year y Green SUV of the Year 2020

Estos modelos ofrecen una serie de tecnologías enfocadas a la ecología.

Los finalistas al Green Car of the Year y Green SUV of the Year 2020

En la víspera del Auto Show de Los Angeles 2019, el Green Car Journal, el medio reconocido por su intersección entre los automóviles y el medio ambiente, ha anunciado a los finalistas para los premios Green Car of the Year y Green SUV of the Year 2020.

En esta ocasión, el jurado -compuesto por organizaciones respetuosas del medio ambiente y apasionados del mundo del automóvil- de los Green Car Awards celebrados desde 2006, eligió a estos modelos como finalistas por el desempeño realizado en la búsqueda de aminorar el impacto ambiental.

Así, tras un exhausto análisis y una serie de comparaciones, se eligieron a estos modelos como los finalistas a ambos premios, que serán entregados el 21 de noviembre:

Finalistas Green Car of the Year 2020

Ford Escape  

Se distingue por su combinación de funcionalidad SUV y señales de diseño similares a las de un automóvil. Está disponible con sistemas de transmisión eficientes de combustión interna, híbridos e híbridos enchufables.

Hyundai Sonata

Ofrece un diseño atractivo y sofisticado para 2020. La potencia se entrega mediante motores de cuatro cilindros eficientes en combustible o un híbrido con el primer techo de panel solar de Hyundai.

Kia Soul

Emerge como una nueva generación para 2020 con señales de estilo más agresivas que destacan su forma familiar. Sus motores estándar y turbo proporcionan una eficiencia de combustible de superior.

Mazda3

Disponible como un sedán o hatchback, el Mazda3 de última generación presenta un estilo atractivo, un rendimiento agradable y una eficiencia de conducción cortesía de su motor SKYACTIV-G2.

Toyota Corolla

Con su rediseño más convincente en décadas, el Toyota Corolla 2020 una eficiencia destacada en ya sea en ciudad y carretera. Una de las tantas novedades del auto más vendido es la versión híbrida.

Finalistas Green SUV of the Year 2020

Ford Explorer Hybrid

Presenta una transmisión híbrida modular compuesta por un V6 de 3.3 litros y caja de 10 velocidades, una capacidad para siete pasajeros y una capacidad de remolque sobresaliente.

Honda CR-V

Este SUV destaca por ofrecer una opción híbrida este año que funciona con el sistema híbrido de dos motores de Honda, que ofrece una operación de tracción en dos o cuatro ruedas y una eficiencia de combustible excepcional.

Subaru Crosstrek Hybrid

Este que es el primer híbrido enchufable de Subaru, está impulsado por un motor Boxer de 2.0 litros y dos motores eléctricos. Lo anterior le permite rodar en modo eléctrico y tener una alta autonomía.

Toyota Highlander Hybrid

Este SUV de tres filas para 7 a 8 pasajeros, incluye una variante híbrida con tracción delantera o en las cuatro ruedas, y una elevada eficiencia de combustible.

Toyota RAV4

En su quinta generación este SUV se ofrece en versiones de gasolina e híbridas que ahorran combustible, ya sea rodando en ciudad o carretera.

Luis Hernández recomienda