Vende tu auto
Tuning

Vocho eléctrico vs Porsche 911 GT3, observa cómo termina todo

¿Qué le pusieron a este icónico modelo de Volkswagen para superar al Porsche?

Vocho eléctrico vs Porsche 911 GT3, observa cómo termina todo

Si en un arrancón se enfrentan un Volkswagen Vocho -o escarabajo, como le quieras llamar- contra un Porsche 911 GT3 RS, es lógico pensar que el deportivo va a "demoler" al clásico de Wolfsburg. Sin embargo, en esta ocasión no fue así.

El medio británico Carwow, el mismo que supo enfrentar a un F1 vs un Bugatti Chiron vs un Lamborghini Huracán y un Nissan GT-R, esta vez enfrentó a los dos modelos alemanes, en una competencia que resultó atractiva y cuyo resultado fue inesperado.

Porsche 911 GT3 RS: Características principales

El Porsche 911 GT3 RS partucupante en un modelo 2018, es decir que no se trata de la nueva generación presentada este año. Está equipado con el paquete Weissach, tal como se presentó en el Salón de Nueva York 2018, lo que le permite mejorar su performance hasta alcanzar las siguientes cifras:

  • Potencia: 520 Hp
  • Velocidad máxima: 310 km/h
  • Tracción: Trasera.
  • Peso: 1,430 kg.

Volkswagen Escarabajo: Características principales

El retador del 911 fue un Volkswagen Escarabajo modelo 1972. Sí, pero ojo: no a cualquier Escarabajo. Se trata de uno eléctrico, que no es el que se presentó en China a principios de año, sino uno cuya potencia es por demás interesante, gracias a que está equipado con el mismo motor del Tesla Model S.

Este "Vochito" eléctrico cuenta con las sigientes prestaciones:

  • Potencia: 450 Hp
  • Velocidad máxima: 210 km/h
  • Tracción: Trasera.
  • Peso: 1,050 kg

Porsche vs Escarabajo: El duelo

La competencia entre los modelos alemanes consistió en tres pasadas por el cuarto de milla, todas arrancando de cero. En el primer duelo, el Porsche 911 GT3 RS tuvo una mejor arrancada y superó sin problemas al Vocho, pero en la segunda, el eléctrico aprovechó su mayor torque y menor peso para imponerse, aunque de forma ajustada.

Para el desempate, los participantes decidieron intercambiar de máquina. Con sus nuevos pilotos, los modelos protagonizaron un entretenido duelo, en el que no se definió al ganador hasta la mismísima meta.

El Volkswagen largó mejor y se mantuvo adelante, pero en los últimos metros el Porsche fue más veloz y achicó bastante la distancia con el líder, que igualmente pudo vencer.

Según lo dicho por los propios participantes, el Porsche perdió terreno a la hora de realizar los cambios automáticos. Si bien estamos hablando de una de las mejores transmisiones existentes en la industria automotriz, no quita que pierda terreno ante un vehículo que tiene una única relación, por ende su aceleración es constante.

Para cerrar el duelo, se realizó una competencia de cuarto de milla pero arrancando en movimiento y otra de frenado. En la primera, el 911 GT3 RS se impuso al aprovechar que su velocidad final es 100 km/h mayor a la del Escarabajo, mientras que en la segunda también venció, aún con el moderno sistema de frenos que montaba el Escarabajo.

Observa el video y diviértete con cada pasada de estos dos íconos automotrices; luego compártenos tus impresiones en los comentarios.

Porsche 911 GT3 RS vs Escarabajo eléctrico

Juan Manuel Cardozo recomienda