Con la llegada de la movilidad eléctrica, resulta cada vez más común la realización de competencias de cuarto de milla con vehículos eléctricos. En su momento ya te contamos sobre duelos que involucraron a dos deportivos eléctricos, o a uno eléctrico contra otro a combustión.
En esta ocasión, el duelo es entre un modelo 100% eléctrico y otro híbrido. Estamos hablando del Tesla Model S Plaid contra la Ferrari SF90 Stradale. Uno imagina que la máquina italiana va a superar fácilmente al sedán estadounidense, pero parece que no fue así.
Ferrari SF90 Stradale: Características principales
El Ferrari SF90 Stradale no es un auto más para el Cavallino, ya que es su primer híbrido enchufable. Además, es el más potente de su historia, nada menos. Veamos su ficha técnica:
Un motor a combustión:
- V8 de 3.9 L
- Potencia: 780 Hp
- Torque: 590 Lb-pie
Tres motores eléctricos:
- Uno en cada eje, y un tercero entre el motor a combustión y la caja de cambios.
- Potencia total: 217 Hp
Prestaciones:
- Potencia combinada: 985 Hp
- Aceleración de 0 a 100 km/h: 2.5 segundos
- Velocidad máxima: 340 km/h
- Tracción: Integral
- Peso: 1,570 kg
Tesla Model S Plaid: Características principales
El Tesla Model S Plaid es la variante más deportiva del Model S, y si nos lees regularmente sabrás que estuvo haciendo de las suyas en el Nürburgring-Nordschleife y Laguna Seca, escenarios en los que marcó el récord de vuelta para un auto eléctrico de producción en serie.
Para encarar este duelo, no podemos dejar pasar lo hecho por el sedán eléctrico a mitad de año, también en el cuarto de milla, donde el modelo se convirtió en el auto de producción más veloz del mundo, al completar los 400 metros en apenas 9 segundos.
En cuanto a sus características técnicas, el Model S Plaid presenta:
Tres motores eléctricos:
- Potencia combinada: 1,020 Hp
- Aceleración de 0 a 100 km/h: 2.1 segundos.
- Velocidad máxima: 320 km/h
- Tracción: Integral.
- Peso: 2,160 kg
Ferrari SF90 Stradale vs Tesla Model S Plaid: ¡A la pista!
El duelo de electrificados realizado por el medio DragTimes constó de cinco pasadas, todas de un cuarto de milla, arrancando de cero. Sin embargo, solo en las últimas tres hubo un “mano a mano” reales, ya que en las dos primeras el Model S Plaid aceleró antes de que se apagara el semáforo rojo.
Con el marcador 2-0 a favor del Ferrari SF90 Stradale, el Model S Plaid estaba obligado a vencer en las competencias restantes. Y así lo hizo:
- 3er duelo: El SF90 Stradale arrancó mejor pero el Model S Plaid lo terminó superándolo con diferencia de 0.2 segundos.
- 4º duelo: El Tesla Model S Plaid arranacó más rápido y se le hizo inalcanzable al SF90 Stradale.
- 5º duelo: Arranque parejo, pero luego el Model S Plaid pudo afianzarse en la punta, con una diferenica de 0.2 segundos.
Observa el video y cuéntanos qué prefieres: ¿deportivo a gasolina, híbido enchufable o totalmente eléctrico?
Ferrari SF90 Stradale vs Tesla Model S Plaid