El Suzuki Baleno es un auto que llegó demasiado tarde a México, ya que en algunos mercados como India o Chile resultó un verdadero hit de ventas. Y aunque no es un mal auto, si tiene algunas falencias importantes, las que Suzuki pretende resolver en este rediseño. Vale destacar que el Baleno ya había recibido un refresco menor y estos cambios, por lo visto, serán una especie de facelift mucho más contundente.
O lo otro, es que se trata de una "nueva generación", aunque muy basado en el modelo actual, tal como Suzuki hizo con el S-Cross recientemente lanzado, que aunque la marca lo denomina como nueva generación, finalmente se trataba de un potente restyling de interior, exterior y mejoras estructurales.
En India ya se filtraron imágenes, por lo que todo lo que Suzuki nos dejó a penumbra, ya lo podemos ver, en fotos de pésima resolución está claro, pero bien.
Los cambios que sufrirá el Baleno para 2022
Gracias a estas imagenes obtenidas por Go Mechanic Blog (India) podemos descubrir:
- Un nuevo frontal con una parrilla alargada.
- El cofre ya no se abre al ras de la parrilla, sino que más atras.
- La defensa frontal fue remodelada.
- Las calaveras se rediseñaron, con dos reflectores que se prolongan hacia el interior de la tapa de la cajuela.
- Las puertas parecen ser exactamente las mismas que las del modelo saliente.
- Hay un ligero rediseño en las ventanas auxiliares traseras.
Este pantallazo obtenido por Rushlane desde un video en YouTube, anticipa el rediseño del interior del Baleno, el cual se asemeja muchísimo al del S-Cross 2022.
- Se estrena una nueva pantalla de 9" para el sistema multimedia. Esto, según lo recabado, fue desarrollado con Toyota.
- El volante será más deportivo.
- Las saliadas de aire y las molduras son diferentes, más modernas.
- El climatizador es el mismo que el que vimos en el S-Cross.
Otros detalles
La marca, al parecer no hará cambios a la oferta mecánica. Si bien, en otros mercados es impulsado por un motor 1.2, sabemos que también hay otras cilindradas. En México, por ejemplo se vende con un motor 1.4, así que de llegar, veremos si hay cambios o no.
El cambio más grande, el más ambicioso y el que más nos importa es que Suzuki ha señalado que ha mejorado la seguridad del Baleno. No solo hay mejoras estructurales y metales más gruesos, sino que también más elementos de seguridad, incluyendo versiones con seis bolsas de aire, ESP y hasta un Head-Up Display. Si los rumores son ciertos, Suzuki quiere pelear por las estrellas en las pruebas locales de NCAP.
¿El resto? Con paciencia, ya tendremos más información del Baleno 2022, que de seguro llegará a México.