Lanzamientos

Porsche 718 Cayman GT4 llega a México, un auténtico auto de carreras

La variante más rabiosa y radical del 718 Cayman es un auto para la pista que puede rodar en caminos públicos

Porsche 718 Cayman GT4 llega a México, un auténtico auto de carreras

Porsche introduce en México la variante más extrema del 718 Cayman, es prácticamente un auto de competencias, aunque homologado para circular en las calles.

Hace cinco años, probamos uno de los Porsche más impresionantes, el Cayman GT4 2015, tan perfecto que pondría en aprietos incluso a la vaca sagrada de la marca, el mítico 911. Ahora, la marca presenta una nueva generación más sofisticada y radical, pero sin perder ese purismo que lo convirtieron en un auto de culto.

Leer: Porsche Cayman GT4 2015 a prueba

¿Qué sucede?

El Porsche 718 Cayman llega a México, se trata de un coupé homologado para las pistas, completamente purista que recupera motor seis cilindros bóxer y la transmisión manual.

Porsche 718 Cayman GT4: Características técnicas

  • El motor es un B6 atmosférico de 3,995 centímetros cúbicos
  • Potencia 420 hp, 35 caballos más que su predecesor
  • Torque de 309 lb-pie entre 5,000 a 6,800 rpm
  • Transmisión manual de 6 velocidades
  • Velocidad máxima de 304 km/h
  • 0 – 100 km/h en 4.4 segundos
  • Ofrece 50% más de carga aerodinámica, sin afectar el arrastre
  • El inmenso alerón posterior fijo es responsable por el 30% de la carga aerodinámica que se ejerce sobre el eje trasero. Y a su vez, entrega 20% más carga en relación con el que utilizaba el GT4 anterior. La carga es de 12 kilos a 200 km/h.

  • Chasis GT de alto rendimiento desarrollado que aprovecha el expertise de la marca en el desarrollo del 911 GT3
  • Cuenta con elementos de suspensión ultraligeros, para una conducción más precisa en curvas
  • Cuenta con PASM que rebaja la suspensión en 30 mm, así como las tecnologías PSM y PTV con diferencial autoblocante
  • El sistema de frenos carbono cerámico de Porsche, está disponible de manera opcional
  • El 718 Cayman GT4 logró un tiempo por vuelta en Nürburgring de 7:28, lo cual es 12 segundos más rápido que el de su antecesor.

Porsche 718 Cayman GT4: Precio

Desde 1,848,000 pesos

Rubén Hoyo recomienda

Cuéntanos que opinas