¿Un Ferrari a 10,000 dólares? ¿No es un poco barato? Sí, claro que lo es. Bueno, en realidad lo es hasta que comienzas a conocer cada detalle de la máquina en venta.
El protagonista de esta nota fue apodado Ferraro, y si tú que eres amante y conocedor de la historia de la marca italiana, no la ves parecida a ningún modelo de la marca, estás en lo cierto. Sucede que se trata de un coupé que no es Ferrari 100% auténtico, por más que el color rojo y los logos de su exterior quieran hacer creer eso.
Analicemos a este deportivo que parece ser una cosa pero termina siendo otra, y que incluye desarrollos de marcas cuyas propuestas son muy diferentes a las de Ferrari.
Ferraro: Características principales
De Ferrari, este modelo solo lleva el rojo y los logos, nada más. Sí es cierto que cuenta con líneas que se asemejan a íconos de la marca italiana, pero en términos mecánicos y de equipamiento, no hay elementos provistos desde Maranello ni mucho menos.
El trabajo fue realizado por el preparador estadounidense K1 Evoluzione, y se hizo sobre un Chevrolet Camaro modelo 85. En cuanto al exterior, además del color recibió varios cambios, que buscaron emular a modelos históricos de Ferrari:
- Frente y parte trasera con líneas de diseño del 550 Maranello.
- Laterales con tomas de aire y líneas de diseño del Testarossa.
- Rines con diseño similar a los del F40.
Con respecto al interior, si bien llama la atención un logo de Ferrari ubicado en el centro del volante, lo cierto es que de la casa italiana no hay nada. Por ejemplo, el panel de instrumentos es el propio del Camaro, y los asientos fueron tomados de un Firebird 2000.
Ferraro: Mecánica
A esta altura, si decimos que se trata de una Ferrari con motor Chevrolet estamos mintiendo, así que hablemos con propiedad: este particular vehículo, que aparenta ser una máquina italiana, cuenta con un motor Chevrolet V8 5.7 litros, que a su vez trabaja junto a una transmisión automática 700R4. Tanto la potencia como el torque del motor no fueron develados.
La Ferraro fue puesta a la venta en eBay. Si bien el odómetro marca más de 14,000 kilómetros, el propio vendedor se encargó de señalar que en realidad recorrió más de 160,000 kilómetros. De todas maneras, aseguró que su estado general es bueno.
Vaya ganga por un "Ferrari", o vaya manera de desperdiciar el dinero, ¿no lo crees?