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Ferrari Testarossa, un restomod mejor que la de Miami Vice

Un preparador italiano trajo a la modernidad a la icónica máquina de Maranello y mejoró su desempeño.

Ferrari Testarossa, un restomod mejor que la de Miami Vice

Hablar del Ferrari Testarossa es hablar de la historia grande del Cavallino. Se trata de un modelo icónico, que no pasa para nada desapercibido por la calle, ya sea por su propia silueta o por ser tan famoso como la serie de televisión, Miami Vice.

Si bien desde hace ya varias décadas que Ferrari no usa la denominación Testarossa, la máquina volvió a tomar relevancia en las últimas horas,  gracias al gran trabajo realizado por la gente de Officine Fioravanti. Veamos de qué se trata.

Ferrari Testarossa actualizado

El preparador italiano realizó lo que útimamente conocemos como “restomod”, es decir, una actualización de un modelo clásico, especialmente en el equipamiento o la mecánica. En esta ocasión, Officine Fioravanti decidió meterle mano a la potencia para deleite de todos los amantes de la casa de Maranello.

Ferrari Testarossa: Exterior

Basado en el modelo original de 1984, este Ferrari Testarossa mantiene originales sus líneas exteriores, diseñadas por Pininfarina. De su aspecto podemos destacar varios atributos:

Frente

  • Enorme cofre.
  • Faros pop up (retráctiles).
  • Parrilla y faros restantes que dan origen al frente característico.

Costados

  • Un solo espejo retrovisor del lado del conductor/conductora.
  • Enormes tomas de aire, divididas por cinco biseles horizontales.
  • Rines de 17’’ adelante y 18’’ atrás.
  • Neumáticos Michelin 4, 4S o Pirelli Trofeo R.

Parte trasera

  • Caída del techo con los  postes "B" llegando a las caderas.
  • Calaveras unidas por tiras horizontales.
  • Fascia con salida doble de escape.

Ferrari Testarossa: Interior

Como no podía ser de otra manera, el interior del coupé italiano es sumamente elegante. Está forrado en piel y su equipamiento rememora al del modelo original al presentar botones físicos por todas partes, e incluso ¡cuenta con un teléfono de la época!

Pero la tecnología también se hace presente, gracias a la conexión Bluetooth que permite el sistema multimedia con un smartphone, radio con conectividad Apple CarPlay y dos entradas USB.

Ferrari Testarossa: Mecánica

Como te contamos, el preparador italiano retocó la mecánica del Testarossa, pero quédate tranquilo porque icónico motor V12 central tipo boxer se mantiene. Lo que cambió fue su potencia, gracias a instalación de una nueva unidad de control (ECU o computadora) con dos mapas distintos. Esta modificación permitió llegar a los siguientes números de rendimiento:

  • Pasó de 390 Hp a 6,300 rpm a 510 Hp a 9.000 rpm
  • Velocidad máxima: de 290 km/h a 323 km/h

Officine Fioravanti tabién optimizó algunos puntos clave del Testarossa:

  • Barras estabilizadoras regulables.
  • Amortiguadores Öhlins con control electrónico.
  • Frenos Brembo.
  • Sistema ABS.

El taller italiano no dio a conocer el precio de este Ferrari Testarossa restomod, aúnque mejor así lo dejamos pues seguramente cuasta bastante más de lo que tenemos en nuestro bolsillo.

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