Ford sabe que una de las cosas que mejor hace son las camionetas. Es por eso que la nueva estrategia de la marca dejó de lado los hatchbacks y sedanes, para enfocarse en las SUV y pick-ups. Uno de los últimos lanzamientos de la marca es la Ford Maverick, fabricada en México para abastecer a los mercados de todo el continente.
En una entrevista a Hau Thai-Tang, Director de plataforma de productos y Director de operaciones estadounidenses de Ford, se le preguntó si la marca considera un modelo más pequeño que la Maverick, para captar la atención de los clientes primerizos y personas que necesiten un utilitario accesible. La respuesta del ejecutivo fue escueta, pero dice mucho: simplemente respondió "Quizás".
La experiencia de Ford con pick-ups compactas
No sería la primera vez que Ford incursione en el segmento de las pick-ups compactas. Hasta no hace mucho teníamos a la Ford Courier, camioneta derivada de la plataforma del Fiesta, que supo competir contra pares como VW Saveiro, Chevrolet Tornado y FIAT Strada.
El ejecutivo sabe bien de lo que habla, ya que en otro pasaje de la entrevista destaca que las camionetas son muy bien recibidas en regiones como Norteamérica y Sudáfrica. Al mismo tiempo, se sabe que con la salida del Fiesta y Focus, en muchos mercados crece la demanda de vehículos de entrada de Ford, y un modelo de este estilo podría satisfacer a las personas que quieren tener su Ford sin desembolsar una gran suma de dinero.
¿Te gustaría que vuelva la Ford Courier?