Mucho se ha dicho sobre Ford Maverick desde que la casa del óvalo azul la presentara como un proyecto totalmente nuevo y distinto a lo que su nombre representaba, sin embargo, entre las distracciones pandémicas y el bullicio que Ford Bronco Sport generó, no nos quedó más que seguir esperándola con mucha expectativa.
¿Qué pasa?
El día llegó. Ford México ha dado el banderazo oficial de salida a la producción de Ford Maverick en la planta de Hermosillo, Sonora. Al respecto, la marca no ha descuidado ningún detalle con el objetivo de brindarle a la nueva pickup el mismo nivel de calidad alcanzado en la Bronco Sport, SUV también ensamblada ahí.
Al respecto, Enrique Araiza, director de Manufactura, hizo hincapié en la responsabilidad que implica un producto tan importante para la marca: “Gracias al talento, calidad y compromiso de nuestros colaboradores, puedo decir que somos el lugar perfecto para producir la nueva Maverick. Hemos adaptado nuestra Planta de Hermosillo para cumplir con los requerimientos y necesidades de esta nueva Pick-up”.
Uno de los primeros retos que deberá superar la producción de Ford Maverick en México, es cubrir la alta demanda en los registros de preventas, un tema del cual te contábamos hace apenas unos días pues hasta ese momento, se registraban 100,000 unidades apartadas solo en los Estados Unidos. Para tal fin, Ford ha desarrollado una estrategia tanto de producción como de logística con la hará frente a este reto.
Recordemos que Ford Maverick ofrecerá dos variantes motrices: una híbrida con motor de 2.5 L apoyado por un motor eléctrico; así como un motor 2.0 L EcoBoost, y aunque sabemos que debería iniciar ventas en el mercado mexicano a finales de este año, variantes y precios todavía no están definidos.
¿Qué tren motriz preferirías en Ford Maverick? Compártenos tu opinión en los comentarios.