Vende tu auto
Novedades

Ford Ranger a recall, detectan falla de funcionalidad en el anclaje del asiento para menores.

La marca he emitido un llamado a revisión y retira del mercado modelos recientes de la popular pick-up. Afortunadamente no hay reportes de percances relacionados.

Ford Ranger a recall, detectan falla de funcionalidad en el anclaje del asiento para menores.

Los temas de seguridad son primordiales en cualquier tipo de vehículo, sobre todo cuando se involucre la seguridad de los menores de edad que viajen en él. Ford toma cartas oportunamente en este recall.

¿Qué pasa?

Ford ha retirado del mercado estadounidense cerca de 38,000 unidades de Ranger Super Cab año-modelo 2020-21; y está localizando clientes propietarios de la popular pick-up para acudir a revisión, debido a una falla detectada en el sistema de anclaje para el asiento de menores de edad.

Según el medio electrónico Cars.com, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA por sus siglas en inglés), emitió la recomendación a la marca quien ha confirmado que las cabeceras fijas de los asientos posteriores dificultan el correcto anclaje de los asientos para menores de edad, lo cual repercute en una correcta colocación del componente infantil, detalle que, ante un eventual percance, pondría en riesgo la seguridad del menor.

Ford ha tomado oportunamente cartas en el asunto y luego de una certificación interna, ha detectado que los modelos que presentan esta falla son los fabricados entre el 16 de julio de 2019, hasta el 17 de septiembre de 2021. En total son 37,625 unidades de Ford Ranger los que tienen dicha afectación, sin embargo, la marca ya los ha retirado del mercado y se encuentra en el proceso de notificar a los clientes para que acudan a los concesionarios a realizar los ajustes necesarios sin cargo alguno. De igual manera, la marca de óvalo no tiene reporte de algún incidente relacionado con esta falla.

Jonathan Miranda recomienda