Vende tu auto
Autos ecológicos

Este Volkswagen ID.4 fue modificado para competir en un rally

Fue preparado para el Rebelle Rally, una competencia exclusiva para mujeres.

Este Volkswagen ID.4 fue modificado para competir en un rally

Con el objetivo de demostrar su desempeño off-road y su gran autonomía, Volkswagen ha preparado un ID.4 para competir en el Rebelle Rally, el primer rally todoterreno exclusivo para mujeres celebrado en los desiertos de Nevada y California.

Para esta misión, Volkswagen acudió a la piloto Mercedes Lilienthal y la navegante Emily Winslow para que busquen ganar esta competencia en la categoría de crossover.

En total, 2,000 kilómetros los que los equipos tienen que recorrer a lo largo de ocho días. Al tratarse de un rally de navegación usan sus habilidades, herramientas de navegación y suministros limitados para superar desafíos a lo largo del curso desde Las Vegas hasta Glamis, California.

Ante este gran desafío, Tanner Foust Racing y Rhys Millen Racing se encargaron de modificar un ID.4 AWD con nuevos componentes de suspensión, brazos de control tubulares, placas de deslizamiento, protección de la batería, accesorios de portaequipajes Thule y llantas Yokohama Geolandar A/T.

Donde no existen cambios en este ID.4 es en el sistema eléctrico, por lo que mantiene la batería de 82kWh y el motor síncrono de imán permanente en la parte trasera y el motor asíncrono en la parte delantera, que suman 295 hp y ​​339 libras-pie de torque, y la autonomía de 400 kilómetros con una carga completa.

Estéticamente, la rotulación de la carrocería fue creada por la artista Liz Kuz, quien se inspiró en los desiertos de Nevada y California.

Luis Hernández recomienda