Con el objetivo de demostrar su desempeño off-road y su gran autonomía, Volkswagen ha preparado un ID.4 para competir en el Rebelle Rally, el primer rally todoterreno exclusivo para mujeres celebrado en los desiertos de Nevada y California.
Para esta misión, Volkswagen acudió a la piloto Mercedes Lilienthal y la navegante Emily Winslow para que busquen ganar esta competencia en la categoría de crossover.
En total, 2,000 kilómetros los que los equipos tienen que recorrer a lo largo de ocho días. Al tratarse de un rally de navegación usan sus habilidades, herramientas de navegación y suministros limitados para superar desafíos a lo largo del curso desde Las Vegas hasta Glamis, California.
Ante este gran desafío, Tanner Foust Racing y Rhys Millen Racing se encargaron de modificar un ID.4 AWD con nuevos componentes de suspensión, brazos de control tubulares, placas de deslizamiento, protección de la batería, accesorios de portaequipajes Thule y llantas Yokohama Geolandar A/T.
Donde no existen cambios en este ID.4 es en el sistema eléctrico, por lo que mantiene la batería de 82kWh y el motor síncrono de imán permanente en la parte trasera y el motor asíncrono en la parte delantera, que suman 295 hp y 339 libras-pie de torque, y la autonomía de 400 kilómetros con una carga completa.
Estéticamente, la rotulación de la carrocería fue creada por la artista Liz Kuz, quien se inspiró en los desiertos de Nevada y California.