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Kia compite con dos Sorento Hybrid Plug-in en el Rebelle Rally, un evento exclusivo de mujeres

Fue personalizado por un taller propiedad de mujeres.

Kia compite con dos Sorento Hybrid Plug-in en el Rebelle Rally, un evento exclusivo de mujeres

Kia es otra marca de autos que hace su aparición de manera oficial en el Rebelle Rally 2021 -7 al 16 de octubre-, el rally que se distingue dos particularidades: ser el más largo de Estados Unidos; y participantes, es decir, pilotos y navegantes, son únicamente mujeres.

Debido a que esta competencia consta de una ruta de más de 2,000 kilómetros en los terrenos desérticos de Nevada y California, Kia preparó dos unidades de la Sorento Hybrid Plug-in.

Inspirados en los conceptos Rugged Zion y Yosemite Sorento X-Line presentados en 2020, este par de vehículos fueron personalizados por LGE-CTS Motorsports, un taller en el sur de California propiedad de mujeres.

A simple vista, los dos Sorento se distinguen por la pintura blanca y verde, respectivamente, y por los gráficos y los logotipos de Hankook y Girls Inc. Además, les fueron impuestos una armadura debajo de la carrocería para proteger el tren de rodaje, además de un protector en la fascia delantera y una placa de deslizamiento.

También obtienen puntos de remolque en ambas fascias y un aumento de 2.5 centímetros en la suspensión para ganar distancia con respecto al suelo.

A lo anterior, hay que sumar los rines de color negro mate de 17 pulgadas, los neumáticos todo terreno Hankook Dynapro AT2, un portaequipajes en el techo para el equipo de recuperación, incluidas las tablas de rodadura y las palas.

En el interior, fueron eliminados los asientos traseros para almacenar herramientas y equipo de seguridad en un un sistema de montaje de carga.

Sorento Hybrid Plug-in

  • Registra una potencia máxima de 261 hp y un consumo de 33 km/l.
  • Tiene la capacidad de rodar en modo totalmente eléctrico en 50 kilómetros.
  • Ofrece un rango promedio de 740 kilómetros.

Rebelle Rally

  • Inicia en el desierto de Nevada y termina en Imperial Sand Dunes en el sur de California.
  • No es una carrera por la velocidad, sino de estrategia por el terreno accidentado sin la ayuda de GPS o navegación celular.
  • Ante ello, los pilotos y navegantes se basan en puntos de control ocultos, tiempo y distancia utilizando mapas, brújula y libretas de ruta.

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