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Mv Agusta F3 RR 2022: Presenta interesantes mejoras y una versión Racing

La moto deportiva de media cilindrada es más agresiva en todos los aspectos.

Mv Agusta F3 RR 2022: Presenta interesantes mejoras y una versión Racing

El mercado de motos super deportivas no deja de crecer y al respecto, un nuevo competidor ha llegado para marcar parámetros: la MV Agusta F3 RR 2022, que se ofrecerá con un paquete opcional Racing.

La nueva MV Agusta F3 RR cuenta con el conocido motor tricilíndrco de 798 cc de la marca, con doble árbol de levas a la cabeza, pero reconfigurado para reducir la fricción interna. Si bien mantiene la potencia en 147 Hp a 13,000 rpm, tiene un nuevo ajuste en el sistema de distribución, nuevas guías de válvula y nuevos cojinetes que reducen su inercia y la fricción. El sistema de escape también se ha renovado por completo.

El paquete Racing ofrece una reducción de peso de 8 kilos, un mapeo de motor más agresivo y más potencia: 155 Hp a 13,250 rpm. También cuenta con un sistema de escape Akrapovic, siendo una moto perfecta para batir récords en los circuitos, ya que no estará homologada para la calle.

La suspensión incluye una horquilla delantera Marzocchi USD de 43 milímetros totalmente ajustable y con un recorrido de 125 mm. En la parte posterior cuenta con monoshock progresivo Sachs, también adaptativo y con 130 mm de recorrido. Los frenos son Brembo de cuatro pistones con doble disco flotante de 320 mm adelante, y otro cáliper Brembo de dos pistones atrás, con disco de 220 mm. 

Por supuesto que tiene mucha electronica para hacerla más manejable. Cuenta con sistema ABS para frenada en curva y mitigación de la elevación de la rueda trasera, un sistema de cambios asistidos electrónicamente Quick-Shift EAS 3.0, sistema de control de tracción con monitoreo de inclinación, y una pantalla TFT a color de 5.5 pulgadas que incluye conección  Bluetooth, GPS y la posibilidad de conectar dispositivos a través de la MV Ride App.

Todo el diseño y la construcción están enfocados en la efectividad, por lo que muestra un carenado muy inspirado en las motos de carreras, alerones laterales fabricados en fibra de carbono que, según la marca, generan 8 kilos de carga a 240 km/h; nuevas salpicaderas y accesorios laterales de carbono.

MV Agusta especifica que el peso de la F3RR 2022 es de 173 kilos en su versión original, o 165 kg con el kit opcional F3 RR Racing instalado que, por cierto, solo se puede utilizar en los circuitos.

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