Vende tu auto
Novedades

Así podría verse el Ford Focus en carrocería sedán, cortesía de Kolesa

Descansemos un poco de la Ford Ranger y veamos un render de cómo podría ser el popular modelo con una carrocería de cuatro puertas.

Así podría verse el Ford Focus en carrocería sedán, cortesía de Kolesa

Recién captado circulando por las calles en fase de pruebas, el nuevo Ford Focus parece estar próximo a llegar. Los mercados donde se vendería son una incógnita, mientras eso se decide, Kolesa se aventuró con esta propuesta digital.

¿Qué pasa?

Los expertos diseñadores de la mencionada casa de diseño crearon un render que no solo muestra lo bien que se vería el Ford Focus en una versión sedán, también le ponen creatividad a componentes exteriores que usualmente nos entusiasman en los modelos conceptuales, pero una vez llegado el auto a producción, todo se vuelve aburrido. Estos son los puntos más afortunados del render:

  • Nuevos faros delanteros con luz DRL en LED.
  • Defensa delantera muy al estilo Ford Fusion.
  • Parrilla central con biseles de acabado anodizado.
  • Marcados pliegues en las puertas.
  • Rines con acabado pulido.
  • Fascia trasera con salidas dobles de aire simuladas y de escape.
  • El spoiler surge en la tapa de cajuela.

Algunas fuentes rumoran sobre la incorporación de una unidad de infoentretenimiento de grandes proporciones, aunque tomando en cuenta que dentro del segmento de los sedanes compactos estos componentes se manejan entre las 8 o 10.5 pulgadas, no debería haber sorpresas.

Mismo caso en el apartado motriz en donde, por lo menos para mercados norteamericanos, las opciones para la versión sedán se encuentran en los motores 1.0 o 1.5 litros, aunque si en un hipotético caso el Ford Focus llegara a México, no sería descabellado pensar que lo haría con la mecánica híbrida de la Ford Escape (motor cuatro cilindros de 2.5 litros Atkinson de 162 Hp). Eventualmente, si llega la versión ST, sería el competente motor EcoBoost a gasolina de 2.3 litros el encargado de animar la versión deportiva del Ford Focus.

¿En qué tipo de carrocería te gusta más el Ford Focus? Compártenos tu opinión.

Jonathan Miranda recomienda

Omoda 5 Omoda O5