Vende tu auto
Tuning

Conoce al Ford Focus que superó los 700 km/h

Así lo dictaminó una fotomulta.

Conoce al Ford Focus que superó los 700 km/h

¿Nunca te llegó una fotomulta, pero cuando la viste algo te llamó la atención? Por ejemplo: tu auto es de otro color, no estuviste en ese lugar en ese momento, o simplemente, no podías estar viajando a 703 km/h… Bueno, a alguien le pasó esto último.

Esta multa fue labrada en Italia contra un Ford Focus en una zona de 70 km/h de velocidad máxima, por superar en 10 veces el límite legal, el dueño fue endosado con el pago de 850 euros, que es equivalente a 22,000 pesos aproximadamente.

¿Qué pasó?

Es difícil saber que pudo funcionar tan mal, o que habrá captado el radar. Imaginate qué para alcanzar esa velocidad, el Focus debería tener el motor de un Bugatti Chiron y un par de cohetes aeroespaciales, ya que, ni con sus casi 1,500 Hp el modelo francés pasa los 500 km/h y con una recta en exceso larga.

Esta no es la primera vez que sucede un “error de cálculo” de esta magnitud, pues, en Inglaterra llegaron a detectar a un Escort a 400 km/h.

Volviendo a nuestro Focus UltraHiperdeportivo, podría ser todo lo anterior, o que estemos ante el descubrimiento que cambiará la movilidad personal para siempre. Curiosamente, el estado Italiano reclama que el conductor pague primero la multa y que después apele a la medida…

¿Tuviste alguna multa que no te correspondía? Cuéntame tu historia en los comentarios.

Hernando Calaza recomienda

Cuentanos que opinas