Vende tu auto
Novedades

Ford sigue trabajando en la renovación del Focus

Si bien en la gran mayoría del mundo los hatchbacks están en retirada, aún la marca del óvalo le tiene fe a su tradicional compacto.

Ford sigue trabajando en la renovación del Focus

El segmento de los hatchbacks compactos es realmente reducido en nuestro país sólo tenemos el Forte GT hatchback, Mazda3, SEAT León; sin embargo en otras partes del mundo, éstos siguen estando en la preferencia del público. Un ejemplo es el arribo del Golf GTI y R de octava generación a Estados Unidos, que ya no se venderá tampoco en México. Ford consciente de esto, sigue desarrollando la nueva generación del Focus y estas fotos espía lo comprueban.

Focus 4.5: Progressive Energy in Strength

Atrás quedó el Kinetic Design y su variante 2.0, así como el estilo del Focus 4. ¿Qué vendría a cambio?

Ford anunció en el Salón de Beijing 2020 un nuevo estilo de diseño que denominó Progressive Energy in Strength (algo así como Energía Progresiva en Fuerza) y que debutó en una escultura, después vimos en el Evos y quizás derrame sobre el rediseño del Focus.

Ford Evos, el relevo del Mondeo se devela en Shanghai 2021

Progressive Energy in Strength características principales:

  • Parrilla hexagonal grande
  • Cofre que termina sobre la parrilla
  • Dos nervaduras que fluyen hacia los pilares A
  • Salpicaderas que sobresalen del frente
  • Juego de nervaduras y superficies cóncavas, en el lateral para generar musculatura

Si te fijás bien debajo del camuflaje podemos ver que el rediseño del Focus ofrece

  • Luces más estilizadas
  • Nueva “firma LED”
  • Parrilla por láminas
  • Fascias con una sección plana rodeando la boca inferior
  • Ranuras en los extremos que podrían ser: tomas de aire o para albergar las luces de niebla.

La unidad fotografiada pertenece a la versión Active que incluye una serie de decorados aventureros como protectores de salpicaderas y faldones.

¿Crees que Ford podría traer nuevamente a México el Focus? ¿Te gustaría? Déjanos tu comentario

Test Ford Focus 3 made in Argentina

Hernando Calaza recomienda