Vende tu auto
Industria

Stellantis produce su motor 21 millones en México

Se trata de un V6 Pentastar que dará vida a un Jeep Wrangler Rubicon 2021

Stellantis produce su motor 21 millones en México

Stellantis México dio a conocer que produjo su motor número 21 millones, el cual se trata de un Pentastar V6 de 3.6 litros modelo JL BSG, exportado a la Planta Toledo Norte en Ohio, para ser usado como el corazón de un Jeep Wrangler Rubicon 2021.

Cabe destacar que Stellantis México cuenta con dos factorías de motores, ubicadas en Coahuila. Desde 1981 en la Planta Motores Saltillo Norte ubicada en Ramos Arizpe, inició la producción de motores para íconos como el Dart K, Neon, Stratus, Cirrus, Magnum, New Yorker, Le Baron, Spirit, Shadow entre otros, actualmente es la única Planta del grupo que produce el poderoso HEMI.

Este propulsor actualmente se encuentra en algunas versiones de los vehículos como Dodge Challenger, Dodge Charger, Dodge Durango, Jeep Grand Cherokee, RAM 1500 y Chrysler 300.

Años después, en 2010 abrió sus puertas la Planta Motores Saltillo Sur, ubicada en Saltillo, Coahuila para producir el motor Pentastar en sus diferentes versiones, mismo que ha sido usado para dar a vida los Jeep Wrangler, Grand Cherokee, JT, Dodge Durango, Chrysler Pacifica y Ram 1500.

“Estamos muy orgullosos de anunciar la producción del motor número 21 millones, resultado de millones de horas de trabajo de colaboradores altamente calificados, comprometidos y entusiastas por dar siempre lo mejor de sí en cada producto, poniendo en alto el nombre de México al lograr producir productos galardonados mundialmente.” Comentó Carlos Rivera, vicepresidente de Manufactura de Stellantis México.

Por último, hay que resaltar que al que el HEMI, el Pentastar es exportado principalmente a Estados Unidos y Canadá.

Esaú Ponce recomienda