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Geely Xingyue L, un SUV muy tecnológico desarrollado junto con Volvo

La firma asiática aprovecha sus vínculos con la sueca para dar rienda suelta al lujo, desempeño y tecnología.

Geely Xingyue L, un SUV muy tecnológico desarrollado junto con Volvo

Como un breve respiro a conceptos como: electrificación, baterías, autonomía, manejo atónomo, recarga, kWh, etc. Geely presentó en Shanghái un nuevo y muy lujoso SUV que, si bien a diferencia de casi todo el autoshoew, este cobra vida mediante la combustión, no se ha salvado de una apabullante carga tecnológica a favor del entretenimiento.

¿Qué pasa?

El Geely Xingyue L es el SUV más lujoso y tecnológico de la marca. Ha sido construido sobre una arquitectura modular denominada CMA desarrollada junto con Volvo. El Xingyue L luce un conceptual diseño llamado Expanding Cosmos, algo así como "acelerando a través del espacio y el tiempo" y que, según los chinos, se inspira en "las sinfonías del espacio y el tiempo" que la propia Geely reinterpreta en "una sinfonía de estilo oriental y occidental".

Geely Xingyue L: Diseño

Inevitablemente, algunas lineas y formas de esta SUV nos recuerdan a ciertos modelos europeos, hay que decirlo. Es cuestión de observar y dejar que la mente imaginativa haga su trabajo. Aunque quizás también sea por que, desde su desarrollo, la mano de Volvo ha estado muy presente.

  • La parrilla es herencia del diseño sueco, luce sólida y sofisticada.
  • Faros delanteros LED (cada uno emplea 126), con control independiente de brillo y movimiento.
  • Tomas de aire, deflectores y marcos cromados.
  • El portón trasero luce una larga linea LED que lo recorre de lado a lado. Consta de176 diodos LED independientes que, según Geely, representan una aurora cósmica.

Geely Xingyue L: Dimensiones

  • Largo: 4.7 m
  • Ancho: 1.9 m
  • Alto: 1.6 m
  • Distancia entre ejes: 2.9 m

Geely Xingyue L: Interior

Lo primero que llama la atención en el habitáculo, es el uso de tres enormes pantallas de alta resolución, una utilizada como cuadro de instrumentos y las otras dos, a lo largo del tablero, despliegan la información de todos los recursos tecnológicos del auto. 

El diseño del habitáculo, según Geely, está inspirado en los paisajes de oriente, por lo que la sensación de apertura y espacio ha sido privilegiada, enriquecida con una variada selección de materiales como gamuza, cuero y aluminio; costuras visibles (algunas de estilo tradicional chino), así como detalles en cabado bronce y madera laminada. El sistema de iluminación ambiental consta de 72 colores disponibles.

El sistema de audio está firmado por Bose y consta de 10 bocinas. Este sistema fue desarrollado junto a un aislamiento acústico de doble capa para todo el habitáculo, y un programa de cancelación armónica de ruidos del motor. 

Geely Xingyue L: Tecnología

Ya mencionábamos que la carga tecnológica no podía ser menos, por lo que además de las pantallas en el tablero y panel de instrumentos, el Geely Xingyue L cuenta con difierentes aplicaciones:

  • Sistema de manejo semiautónomo nivel 2.
  • Función de valet parking que le permite buscar un estacionamiento de manera autónoma en lugares específicos.
  • Cuenta con 12 radares ultrasónicos, cuatro cámaras de alta definición, una cámara monocular, una cámara frontal, una cámara interior, 24 sensores independientes y cinco radares de onda corta.
  • Conectividad  5G.
  • Actualización remota de todos los firmware del auto, en tiempo real y de manera automática.

Geely Xingyue L: Tren motriz

La propuesta mecánica del Geely Xingyue L se basa en un sitema de combustión en el que por supuesto, Volvo también tiene mucho que ver, de hecho, encontramos viejos conocidos en cuanto a sistemas y cifras:

  • Motor cuatro cilíndros, 2.0 L turbo de inyección directa proveniente de la serie Drive-E de Volvo.
  • Potencia: 217 Hp y 240 Lb-pie, empleando una caja automática de doble embrague y siete velocidades. La versión con transmisión automática Aisin de ocho velocidades produce 238 Hp y 258 Lb-pie.
  • Sistema de tracción 4WD firmado por Borg-Warner, con repartición de torque para ambos ejes.
  • Cinco modos de manejo: Eco, Normal, Sport, Snow y Offroad.

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