Debido a la escasez global de chips y la ausencia de personal como resultado de la pandemia, lo que ha orillado a algunos fabricantes a cerrar sus plantas, la producción de automóviles de Reino Unido cayó a su nivel más bajo en décadas.
Según la Society of Motor Manufacturers and Traders (SMMT) -Sociedad de Fabricantes y Comerciantes de Motores-, en julio de 2021, la producción de automóviles de Reino Unido cayó un 37.6 por ciento en julio, la primera caída desde febrero, con solo 53,438 unidades.
De igual manera, este descenso representó el peor desempeño de julio del que la Asociación tenga registro desde 1956.
En julio, la producción para el mercado de Reino Unido se redujo un 38.7 por ciento a 8,233 unidades, mientras que la fabricación para la exportación también cayó, un 37.4 por ciento con 45,205 vehículos enviados al extranjero.
Las exportaciones representaron más de ocho de cada 10 (84.6 por ciento) vehículos construidos en el mes, ya que los compradores de todo el mundo siguieron atraídos por la amplia gama de automóviles de alta calidad fabricados en Gran Bretaña.
En cambio, la producción en general sigue subiendo un 18.3 por ciento en comparación con los registros alcanzados en 2020 con 552,361 unidades, pero esto se ha reducido significativamente (-28.7 por ciento) con respecto a los niveles previos a la pandemia de 2019, cuando 774,760 vehículos salieron de las líneas de producción.
De acuerdo con IHS Markit, la escasez de semiconductores podría reducir la producción mundial de automóviles en 7.1 millones de vehículos en 2021, ya que la variante COVID-19 Delta agrega más riesgos.