Vende tu auto
Novedades

¿Qué tan seguro es el Suzuki Swift que se vende en México, según el Latin NCAP?

Fue evaluado por en el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe.

¿Qué tan seguro es el Suzuki Swift que se vende en México, según el Latin NCAP?

Tras ser evaluado en el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe -Latin NCAP-, el Suzuki Swift logró cero estrellas por el decepcionante nivel de seguridad que ofrece a los pasajeros.

Dentro de las pruebas a las que fue sometido, el Suzuki Swift equipado con dos bolsas de aire como equipamiento estándar, no logró ni una sola estrella de las cinco posibles luego de obtener estás calificaciones, cabe señalar que en México el Swift GLS cuenta con solo 2 bolsas, mientras que las versiones GLX y Boosterjet cuentan con seis.

  • Protección de Ocupante Adulto - 15.53%
  • Protección de Ocupante Infantil - 0%
  • Protección a Peatones y Usuarios Vulnerables de las Vías 66.07%
  • Sistemas de Asistencia a la Seguridad - 6.98%

Este resultado de cero estrellas se explica por la protección lateral al adulto, la apertura de puerta en ese test, la falta de regulación UN32 para impacto trasero que impide al vehículo puntuar en test de latigazo.

Asimismo, el resultado se debe a la falta de bolsas aire de protección lateral de cabeza (airbags de cortina) como equipamiento estándar, la ausencia del ESC estándar y la decisión de Suzuki de no recomendar Sistema de Retención Infantil (SRI) para los niños.

En Europa, el Swift es vendido de serie con seis bolsas de aire y control electrónico de estabilidad, mientras que el modelo vendido en numerosos mercados de América Latina solo ofrece dos airbags.

De igual manera, el Swift para América Latina ofrece de serie un cinturón de seguridad de dos puntas en la posición central trasera, a pesar de los riesgos de lesiones conocidos debido a su uso.

Ante esta situación, Latin NCAP exhorta a Suzuki a realizar mejoras de forma urgente al Swift que vende en América Latina.

Suzuki Swift 0 estrellas - Latin NCAP

Luis Hernández recomienda