Vende tu auto
Novedades

Checa cuál es el mejor seguro de auto

Te decimos cuál son las aseguradoras menos recomendables, las que resuelven más a tu favor y las que te responden más rápido.

Checa cuál es el mejor seguro de auto

¿Tienes un auto nuevo y buscas un seguro?, ¿se te venció la póliza del seguro de tu auto y deseas buscar una nueva aseguradora? Sigue leyendo pues te decimos cuál es el mejor seguro de auto que puedes contratar.

¿Qué sucede?

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) publicó una serie infografías que revelan datos interesantes de los seguros de auto, los cuales revelan cuál aseguradora tiene mayores reclamaciones, cuál resuelve más a favor del conductor y cuál responde más rápido con la resolución al problema.

La información publicada por la CONDUSEF comprende un comparativo de10 aseguradoras, contemplando los aspectos previamente mencionados, dentro el primer trimestre del 2021 contra el segundo trimestre del 2021.

Las aseguradoras menos recomendables

Para definir esto, se toma en cuenta cuál aseguradora tiene mayor número de reclamaciones por cada 100 mil siniestros reportados.

Tenemos que la número uno es ZURICH con 49, seguida de MAPRE en segundo sitio con 46 y CHUBB en tercer lugar con 38.

Las aseguradoras que más resuelven a tu favor

De seguro en muchas ocasiones has dicho o pasado por la siguiente situación “el seguro en vez de ayudarme, me perjudica”. Pues en realidad sí hay casos que validan dicha situación, aunque otros no tanto. Sin embargo, la CONDUSEF encontró que hay aseguradoras que sí se ponen del lado del conductor-cliente y lo ayudan resolviendo a su favor al momento del siniestro. Veamos cuáles son, no sin antes aclarar que los datos que verás es el porcentaje de resoluciones favorables.

La aseguradora que podemos decir es más “comprensiva” y es buena aliada para el conductor, es AFIRME con un 37%, le sigue BBVA con un 19% y MAPFRE con un 19%.

Las aseguradoras que más se tardan en resolver

En muchas ocasiones después de pasar un siniestro por robo o accidente, de seguro haz tenido que esperar mucho tiempo por la resolución de la aseguradora, es decir, que te den ese dictamen que tanto necesitas para recuperarte. Bueno pues enseguida te decimos cuál aseguradora es que la que se tarda más en ayudarte y para esto se contempló el número de días (hábiles) que se tomaron para dar una respuesta.

La aseguradora que más se tarda en resolver es ZURICH con 47 días, le sigue Seguros Banorte con 33 y HDI Seguros con 32.

¿Cuál es el mejor seguro de auto?

Bueno contemplando todos los datos anteriores y haciendo un análisis. Te diremos cuáles aseguradoras podrías contratar para tu próximo seguro de auto. La idea es que tengas mejores probabilidades de que te ayuden y al mismo tiempo resuelvan relativamente rápido tu problema. Con esto no queremos decir que son las mejores, pero sí las menos peores según los datos de la CONDUSEF.

El seguro que tiene buen porcentaje de apoyar al conductor, tiene un número bajo de reclamaciones y se encuentra entre las cinco aseguradoras que se tardan menos en resolver es BBVA.

En un segundo sitio podría ser AFIRME, pues tiene el más alto porcentaje de apoyo al conductor, el, pero es que se toma 31 días en resolver y además está entre las cinco aseguradoras con mayor número de reclamos.

Finalmente, una tercera opción podría ser MAPFRE pues tiene el mismo porcentaje de apoyo al conductor que BBVA, es la segunda aseguradora en tardarse menos en resolver, pero al mismo tiempo tiene mayor número de reclamaciones.

¿Te gusto esta información? ¿dinos con cuál aseguradora te quedas?

Jorge Blancarte recomienda