Vende tu auto
Novedades

Haval H6S 2022, conoce a la primera SUV coupé de la mara china

Bajo el nombre de H6S, utilizará la misma plataforma y motores de su hermano SUV.

Haval H6S 2022, conoce a la primera SUV coupé de la mara china

Aprovechando al máximo el lanzamiento de su nueva plataforma modular denominada LEMON se encuentra la marca china Haval, en menos de un año ha lanzado los totalmente nuevos H6 y Jolion. Y ahora, tras unas filtraciones de fotos en los medios chinos, la marca confirmó que está por presentar un nuevo modelo denominado H6S.

Se trata de una versión más deportiva del H6, y que destaca por ofrecer una silueta tipo coupé. Como se puede ver en las fotos, el frontal también es nuevo, y mostrará una parrilla baja y separada de los faros. 

Obviamente que la silueta es totalmente distinta, con menos superficie vidriada y una caída del techo más marcada desde el pilar B. También nuevos son las defensas, calaveras, rines etc. Y en la trasera no vemos nada en común entre un modelo y otro, como si no fueran dos H6.

Además, será más grande. Según reportes de medios chinos, tendrá 4,714 mm de largo, 1,940 mm de ancho, 1,729 mm de alto y ofrecerá 2,738 mm entre los ejes. Si lo comparamos con el H6, será 61 mm más largo, 54 mm más ancho, 5 mm más alto, todo ello en una misma distancia entre los ejes. 

El interior eso sí es calcado entre uno y otro, con líneas horizontales en el tablero, el uso de dos pantallas , la consola central ancha y elevada, el mando giratorio para los cambios, y el volante multifunción.

Por lo que se aprecia en las fotos, la calidad percibida alta también se mantiene en este modelo.

Respecto del motor, se sabe que habrá al menos dos opciones mecánicas: una de combustión y otra híbrida, las que se diferenciarán estéticamente por el uso de ciertos colores como el amarillo. 

El primero no ha sido anunciado, pero sería el 2.0 Turbo 201 Hp y 236 lb-pie, acoplado a una caja automática de 7 cambios. La versión híbrida que la marca denomina HEV utiliza como base un motor turbo de 1.5 litros asociado a un motor eléctrico secundario, para una potencia total de 154 caballos de fuerza. La tracción total solo estará disponible como opción.

El estreno público está programado para finales de agosto de 2021, cuando el Salón Internacional del Automóvil de Chengdu abra sus puertas. Haval no está presente en México, pero no dudes que algún día llegará.

Marcelo Palomino recomienda