Renault ya está preparando una generación nueva que incluirá cambio de plataforma y con ello, de mecánica.
Duster: De B0 a B0+, a CMF-B
Nacido bajo la plataforma B0, el Duster recibió una fuerte actualización denominada por la marca como B0+ qu es la que recientemente llegó a nuestro país.
Leer: Renault Duster Turbo 2021 a prueba
¿Qué cambia Duster de B0 a B0+?
Entre otras novedades se incluyen:
- Refuerzos estructurales.
- Refuerzos de seguridad.
- Mejor insonorización.
- Mayor inclinación del parabrisas.
Se espera que llegue una nueva generación, esta vez con cambio de plataforma que será la CMF-B, misma que usa el Clio, pero en una versión de menor costo como sucede con los Sandero y Logan europeos.
El cambio de plataforma no solo tendría impactos positivos en seguridad, confort, refinamiento y equipamiento, también permitiría un cambio radical con la adopción de mecánica híbrida.
Renault Duster híbrido: Cambio de ciclo
Aparentemente, el nuevo Renault Duster utilizaría un motor E-Tech con las siguientes especificaciones:
- Motor 1.6L aspirado de 91 Hp y 106 Lb-pie
- Motor eléctrico de 49 Hp y 151 Lb-pie
- Potencia máxima 140 Hp
El truco del uso de motores con ciclo Atkinson es que la pérdida de potencia se compensa con el amplio torque del motor eléctrico. En el caso de Duster, a falta de uno, habría dos motores eléctricos.
Aún no sabemos si esta versión será híbrida o híbrida enchufable, ni su potencia, tampoco cómo será el próximo Duster, aunque muchos apuestan a que su diseño ya fue anticipado por el concept Bigster.
¿Cuándo llega el nuevo Duster?
Se sospecha que el nuevo Duster llegue a Europa comenzando el 2024, aunque a realmente no se sabe si la marca planea traer dicha actualización a nuestro mercado, donde últimamamente ha sido muy bien aceptado por clientes y medios especializados.
¿Te parece buena idea "hibridar" al Renault Duster?