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El Renault Sandero ocupa el segundo lugar de ventas en Italia

El hatchback logró pasar a los competidores más fuertes del país y de Europa occidental.

El Renault Sandero ocupa el segundo lugar de ventas en Italia

Mientras Renault duda o retrasa la producción de la nueva generación del Sandero, el modelo -que se vende en Europa con el sello de Dacia- está haciendo de las suyas en mercados de la importancia de Italia.

Nella tua faccia FIAT (en tu cara FIAT)

Durante junio de 2021 las ventas en Italia marcharon según lo previsto, el vehículo y marca más vendida es FIAT con Panda, cuyas ventas son mayormente de la versión híbrida.

A continuación debería estar el clásico Lancia Ypsilon, pero ¡oh sorpresa! el Sandero se metió en el medio por apenas unas unidades ocupando el segundo escalón del podio.

Top 10 de modelos más vendidos en julio de 2021 en Italia

  1. FIAT Panda
  2. Dacia Sandero
  3. Lancia Ypsilon
  4. Jeep Compass
  5. Toyota Yaris
  6. FIAT 500
  7. FIAT 500X
  8. Opel Corsa
  9. Citroën C3
  10. Renault Captur

Me llama la atención que pese a que todo se está volviendo SUV en Europa los hatchbacks, y especialmente los chicos, siguen resistiendo y solo tiene entre los diez a Compass, 500X y Captur.

Curiosamente, el próximo Dacia de la lista es el Duster y está en el puesto 21. Como marca, el brazo rumano de Renault está en el 7º puesto del mes y 11º en lo que va del año.

Nuevo Sandero ¿Qué, cómo, cuándo?

Imagen creada por KDesign AG

La nueva generación del hatchback B (chico) utiliza la nueva plataforma modular CMF-B, misma que el actual Clio, pero en una variante reducida en costos.

Dentro de los modelos que conocemos en Latinoamérica, la base es aprovechada por los:

  • Sandero / Stepway
  • Logan / Taliant (su sucesor)
  • Próxima generación de Duster
  • Próxima generación de Oroch
  • Posible Bigster o Duster de 7 asientos
  • Nuevo Lada Niva
  • Varios de los próximos Nissan de la región

Por el momento, la plataforma CMF la tenemos en su variante A en el Kwid y se espera que se use en nuestra región para su hermano city crossover el Kiger.

Respecto de Sandero y Logan, su nueva política local retrasaría su llegada a Latinoamérica y enfocaría sus esfuerzos hacia los SUV / Crossover como los que te mencioné más arriba.

¿Crees que la nueva generación de Sandero daría un salto adelante para Renault? Dejá tu opinión en los comentarios

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