Vende tu auto
Novedades

Renault Sandero RS Finale, esta edición limitada despedirá al hatchback deportivo

Lo que comenzó con rumores se ha materializado. Así será la última cara que veamos del Sandero

Renault Sandero RS Finale, esta edición limitada despedirá al hatchback deportivo

Tal como creíamos, el Renault Sandero RS dejará de producirse. Los rumores, que se dieron a conocer en septiembre pasado, luego dieron lugar a la presentación del Sandero S, lanzamiento que nos dejó la sensación de que marcaba la despedida del hatchback deportivo de Renault.

Aquella suposición se hace realidad con la aparición del Sandero RS Finale, edición sumamente especial y exclusiva lanzada por la firma del rombo en Brasil, país en el que se produjo el hot hatch.

Renault Sandero RS Finale: Características principales

Limitada a solo 100 unidades, la última versión del Renault Sandero RS no cuenta con grandes modificaciones en su estética, como sí sucede con el FIAT Uno Ciao, sino que apenas se limita a la aplicación de una placa de metal en el habitáculo situada entre los asientos delanteros
con logo “R.S. FINALE” y número de unidad.

En donde sí se destaca la variante, es en el kit de regalo que Renault le preparó a sus futuros dueños, y que incluye:

  • Poster con el plano del Sandero RS Finale.
  • Llavero en forma de pedal.
  • Varios artículos de Renault Sport: gorra, cartera y termo.

Renault Sandero RS Finale: ¿Por qué es el último Sandero?

La despedida del Renault Sandero RS va de la mano de las nuevas normativas ambientales en Brasil que entrará en vigencia el 1º de enero de 2022 y que tiene como uno de sus objetivos limitar los ruidos y emisiones de gases de los vehículos.

El problema radica en que el motor 2.0 16V F4R del hatchback no cumple con lo estipulado por la flamante reglamentación, lo que derivó en que Renault debiera elegir entre dos opciones: o invertía para modernizarlo, o lo sacaba de su oferta. Como ya viste, optó por lo segundo.

Con el motor 2.0, el Sandero RS Finale eroga 150 Hp, que transmite a las ruedas a través de una transmisión manual de seis cambios. Además, cuenta con trabajos especiales en su mecánica, tal como sucede con el Sandero RS.

Renault Sandero RS Finale: ¿Llegará a México?

Se desconoce si el Ranault Sandero RS Finale pisará territorio azteca. De todas maneras, al ser una edición tan exclusiva, la probabilidad de que venga a nuestro país es bastante pequeña, o quién sabe, así que guarda un poco de aguinaldo.

Juan Manuel Cardozo recomienda