Vende tu auto
Autos ecológicos

Chevrolet Camaro, ¿será que su fin se acerca?

Rumores apuntan que podría ser reemplazado por un sedán eléctrico en 2024.

Chevrolet Camaro, ¿será que su fin se acerca?

Si eres amante de los motores V8, corre a comprar uno porque están en vías de extinción. Según el sitio Automotive News, tanto el Chevrolet Camaro como el Malibú -que ya no se vende en México- terminarían sus ciclos de producción en 2024 y no tendrían una nueva generación.

¿El fin de una era?

El Ford Mustang Mach-E, el nombre legendario pasó a ser un crossover eléctrico.

Que no tengan reemplazo directo no quiere decir que es el fin de su legado, por eso se estima que podrían darle paso a una motorización eléctrica en formato sedán para el Malibu y en formato sedán de alto rendimiento para el Camaro.

Esta fórmula ya fue aplicada por Ford, que presentó hace poco a su nuevo Mustang Mach-E, un crossover 100% eléctrico. Y la referencia de los sedanes eléctricos de alto rendimiento siempre fue el Tesla Model S, aunque ahora se subieron a la pelea vehículos como el Porsche Taycan y muchos más. Evidentemente es un segmento que se pondrá caliente en algunos años.

Como todavía son rumores, no sabemos si del Camaro sólo quedará el nombre o si su legado continuará con un V8 y sumará a su familia una variante eléctrica. Lo cierto es que sea cual sea la opción, tiene sus días contados, ya que General Motors prometió ser una marca totalmente eléctrica para 2035.

¿Cómo sería un Camaro eléctrico?

Plataforma Ultium, la base de los eléctricos de General Motors

General Motors no estaría improvisando nada, ya tiene la tecnología necesaria para hacer algo muy divertido y con baterías. Ejemplo de esto es el nuevo Hummer EV, otro modelo que rescata un nombre clásico, cuyas características mecánicas podrían adaptarse a un sedán de alto rendimiento:

  • Plataforma Ultium.
  • 1,000 Hp
  • 0 a 100 Km/h en menos de 3 segundos.
  • Autonomía mayor a los 500 Km

Como puedes ver, son números más que interesantes, y si bien el Hummer EV por su tamaño permite la instalación de una batería de mayor tamaño, la plataforma está lista y puede ser adaptada para cualquier requerimiento.

¿Te gusta la idea de que la rivalidad Camaro vs. Mustang pase al plano eléctrico? Compártenos tu opinión.

Ezequiel Las Heras recomienda

Cuéntanos que opinas