Vende tu auto
Tuning

Volkswagen Atlas Cross Sport GT, una SUV pensada para entusiastas de la marca

Aunque se trata de una camioneta, por fin se nota algo de chispa en Volkswagen, ¿tendrán pensado “meterse” con Jetta o Golf?

Volkswagen Atlas Cross Sport GT, una SUV pensada para entusiastas de la marca

Parece que Atlas, o Teramont para nosotros en México, se ha convertido en el nuevo “juguete” de Volkswagen para hacer digamos, cosas diferentes… como antes lo fue Jetta, Beetle o Golf GTI.

¿Qué pasa?

Atlas Cross Sport GT es la nueva “versión especial” que Volkswagen ofertará únicamente en los Estados Unidos, pensando en esos fervientes seguidores de la marca que siempre buscan algo más que el típico modelo de serie y, además, lo hacen atendiendo a la demanda actual de segmentos: las SUVs.

Basada en el Atlas original, Cross Sport GT ha recibido un correcto tratamiento de pintura azul metálico con molduras en negro piano sin requerir en lo absoluto de los clásicos y aburridos acentos cromo, muy bien ahí. Al proyecto se sumaron algunos especialistas como ST Suspension, quienes aportaron un kit de coilovers ajustables, por si te preguntabas como consiguieron ese rodaje. El tuner especialista, ABT, se encargó de los imponentes rines de 22 pulgadas modelo Sport HR con brazos dobles, mientras que Yokohama hizo lo propio con unas Advan Sport.

Dentro del habitáculo, el Atlas Cross Sport GT mantiene la temática azul con aplicaciones muy sobrias como la empuadura de la palanca, secciones del volante, asientos Recaro, así como el bordado de los tapetes.

Afortunadamente, el entusiasmo de Volkswagen no solo quedó en temas visuales, sino que también se pusieron creativos con la mecánica. Así que pidieron que este Cross Sport GT saliera de fábrica con el motor 2.0 L TSI EA888 que se utiliza en el Golf R, por ejemplo.

A partir de ahí, la cosa se puso más interesante pues también añadieron un turbo IS38, doble intercooler, caja DSG de siete velocidades y el sistema de tracción integral 4Motion. Así que luego de hacer los ajustes necesarios, electrónicos, sobre todo, este entusiasta SUV entrega saludables 300 Hp, superando claramente a sus homólogos con motor 2.0 L y VR6 3.6 L de 235 Hp y 276 Hp, respectivamente.

Esperemos que algo de ese entusiasmo en Volkswagen Norteamérica llegue un poco más al sur, pues material hay, y por proveedores no se para.

¿De qué modelo de la gama actual Volkswagen te gustaría una versión más entusiasta?

Jonathan Miranda recomienda

Omoda 5 Omoda O5