Vende tu auto
Novedades

Volkswagen dejará de producir el Passat en Estados Unidos

Un modelo más que se ve desplazado por la popularidad de los SUVs.

Volkswagen dejará de producir el Passat en Estados Unidos

Ante la baja popularidad que están teniendo los sedanes, especialmente los de tamaño mediano y grande, varias marcas de autos han estado descontinuando o disminuyendo la producción de ciertos de sus modelos de cuatro puertas.

Y es que, por más que los sedanes medianos son mejor opción de compra que un SUV compacto, los consumidores están optando por la segunda opción a pesar de tener menor espacio interior y en la mayoría de los casos menor potencia.

Uno de los modelos que se ha visto afectado ante esta situación es el Passat, que por medio del año modelo 2022, dejará de producirse en la planta de Chattanooga en Tennessee, Estados Unidos.

Esta decisión de dejar de ensamblar el Passat, y con ello descontinuarlo del mercado americano, ya que no se menciona que su manufactura cambia de sede, se debe principalmente a la baja demanda y plan de transformación de construir futuros vehículos eléctricos.

En 2011, Volkswagen comenzó a ensamblar el Passat para el mercado norteamericano en su planta de Chattanooga. Diseñado específicamente para Norteamérica, el modelo también se exportaba a México, Canadá, Corea del Sur y Oriente medio.

Para finalizar la producción del Passat en Estados Unidos, Volkswagen lanzará una edición especial limitada a 1,973 unidades, esta cifra hace alusión al año en que se lanzó el primer Passat en Alemania.

Passat Limited Edition 2022 incluye detalles únicos de diseño exterior e interior creados para celebrar la historia del modelo y reconocer las contribuciones de los empleados que construyeron el vehículo.

  • Disponible en cuatro combinaciones de colores únicas.
  • Los modelos Aurora Red Metallic con interior Titan Black son 411 unidades, lo que representa el código de producción original del vehículo.
  • Los modelos Racing Green Metallic con interior Mauro Brown tienen 423 unidades, el código de área de Chattanooga, Tennesse.
  • Los modelos Pure White con interior Mauro Brown serán 524 unidades, lo que significa la fecha de apertura de la Planta de Chattanooga el 24 de mayo de 2011.
  • Además, existen 615 Platinum Gray Metallic con interior en Titan Black, lo que significa seis generaciones de Passat importados, una generación ensamblada en Chattanooga y cinco décadas de ventas Estados Unidos.
  • Equipa rines de 18 pulgadas de 15 radios y carcazas en los espejos. En el interior, llevan etiquetas de asiento únicas con "1 de 1973" en un lado y "Chattanooga 2011" en el otro.
  • Una alfombra especial adorna los portavasos, con mapas aéreos de la ciudad y un dibujo de líneas aéreas de la fábrica de Chattanooga.
  • Además, los modelos Limited Edition están equipados con asientos deportivos con superficies de asientos de cuero Vienna perforado, memoria del asiento del conductor, asiento del pasajero eléctrico.

En Estados Unidos, el Passat Limited Edition 2022 comienza en 30,295 dólares.

Luis Hernández recomienda