El mundo avanza en materia de inclusión y las empresas acompañan, por eso Ford adoptó en los últimos años una serie de políticas progresistas promoviendo la diversidad de género en sus filas ejecutivas, ampliando su política de licencia parental para equipararla con la maternal y promoviendo la igualdad LGBTQ y otras minorías.
¿Qué hizo Ford?
William "Bill" Ford, antes Chairman, ahora simplemente Chair ¿Alguna vez una mujer ocupará su puesto?
La agencia Reuters informó que el nuevo paso de Ford fué cambiar sus estatutos para adoptar cargos de género neutro. Por ejemplo, anteriormente para referirse a la persona en el cargo de presidente se decía “Chairman” y ahora simplemente se sustituyó a “Chair”. El cambio es sutil, pero hace muchísima diferencia al asumir desde el mero nombre que sólo un varón podía estar en la presidencia.
Ford no está solo en este cambio, también en varios gobiernos (incluido el estadounidense) incluso muchas plataformas de redes sociales ahora permiten a los usuarios seleccionar también sus pronombres preferidos o tener opciones que no sean binarias.
¿Esto es todo?
En México, el nuevo Ford Mustang Mach-E es ensamblado completamente por mujeres.
Mas allá de esta medida, Ford de Estados Unidos ya fue reconocido varias veces en los últimos años como uno de los mejores lugares para trabajar, incluso por el informe de Igualdad LGBTQ de la Campaña de Derechos Humanos (HRC) y el Índice de Igualdad Corporativa. Estas organizaciones reconocen a las empresas que implementan políticas de no discriminación, por tener grupos de recursos para empleados o consejos de diversidad, y por participar en actividades públicas que apoyan la inclusión.