Luego de muchos rumores y de hasta haber espiado algunas unidades, finalmente se presenta la renovada Renault Captur 2022 con motor turbo en Brasil. Producida en la planta de São José Pinhais, la marca espera que este nuevo impulsor fruto de una alianza entre Nissan y Mercedes-Benz, le dé un fuerte protagonismo en su segmento. Por fin, este modelo presumirá un desempeño acorde a la dinámica imagen.
Renault Captur 1.3 Turbo, Diseño
Los cambios son sutiles, pero se notan.
- Gruos ópticos Full LED (en versiones de gama alta)
- Defensas rediseñadas
- Parrilla más ancha
- Nuevos detalles cromados
- Nuevos rines de 17”
- Emblema trasero del modelo pintado en el color de la carrocería
Renault Captur 1.3 Turbo, Interior
Puertas adentro esta renovación cuenta con algunas novedades, mejorando la calidad percibida en su conjunto
- Nuevos materiales suaves al tacto en el tablero
- Detalles en negro piano y cromo rodeando el sistema multimedia y salidas de aire
- Nuevo volante multifunción
- Nuevo apoyabrazos integrado a la consola central
- Nuevos portavasos en la consola central
Renault Captur 1.3 Turbo, Equipamiento
El Captur turbo incorpora algunas novedades tecnológicas que vale la pena repasar
- Nuevo sistema multimedia de 8”
- Sistema Multiview de 4 cámaras
- Nueva llave “manos libres” que permite arranque remoto del motor y el climatizador
- Sistema de sonido Bose con seis parlantes y subwoofer
- Dos puertos USB para las plazas traseras
Renault Captur 1.3 Turbo, seguridad
- 4 bolsas de aire
- Control de Estabilidad (ESP)
- Control de Tracción
- Sensores de punto ciego en retrovisores
Renault Captur 1.3 Turbo, Mecánica
Respecto al nuevo motor, si bien encontramos similitudes con Duster, en realidad tiene su propia personalidad.
- Motor turbo 1.3L 16V
- 162 Hp
- 199 lb-pie de torque
- 0 a 100 Km/h en 9.5 segundos
- Velocidad máxima de 190 Km/h
- Caja automática CVT con 8 cambios simulados
- Tracción delantera
Renault Captur 1.3 Turbo, versiones, precios y disponibilidad
Si bien en Brasil se lanzó esta motorización bajo versiones Zen, Intense e Iconic, en México todavía no sabemos cómo se posicionará este impulsor con respecto al resto de las versiones, aunque sospechamos que se ubicará en el tope de la gama. Se espera que el lanzamiento en nuestro país será a finales del año, a menos que la pandemia o la falta de componentes digan otra cosa.