Vende tu auto
Novedades

Groupe Renault contempla que para 2030 el 90 por ciento de sus ventas será de autos eléctricos

La compañía francesa acelera la estrategia de vehículos eléctricos para ofrecer autos a precios competitivos, sostenibles y populares.

Groupe Renault contempla que para 2030 el 90 por ciento de sus ventas será de autos eléctricos

Al igual que muchos otros fabricantes de automóviles, Groupe Renault ha dado a conocer su plan de movilidad eléctrica para los próximos años.

Como parte de su estrategia, la empresa francesa tiene contemplado lanzar 10 modelos totalmente eléctricos antes de 2030.

De esta decena de modelos totalmente eléctricos, siete de ellos serán de Renault y tres de Alpine. Asimismo, el plan de Renault para Europa es que los vehículos electrificados representen el 65 por ciento de las ventas en 2025 y un 90 por ciento para 2030.

Entre los modelos eléctricos que lanzará la compañía francesa está el Renault 5, el Renault 4 y el MeganE, este último hará su aparición en 2022.

Otra de las estrategias de Groupe Renault es convertir a Alpine en una marca de autos eléctricos a partir de 2024, ofreciendo un nuevo A110, un hatchback y un Gran Turismo.

Igualmente, Renault junto con Nissan y Mitsubishi tienen visualizado fabricar más de un millón de autos eléctricos anualmente a partir de 2030.

Dentro de esta estrategia, Groupe Renault comprará el 20 por ciento de las acciones de la start-up francesa Verkor para desarrollar conjuntamente una batería de alto rendimiento para vehículos eléctricos.

Luis Hernández recomienda