Vende tu auto
Lanzamientos

Renault Duster 2021 llega a México, la camioneta superventas se renueva por completo

Tiene mejoras en diseño, equipamiento, mecánica y seguridad.

Renault Duster 2021 llega a México, la camioneta superventas se renueva por completo

Hay coches que arriban a nuestro país y son un hit en ventas. Por ello muchas marcas deciden mantenerlos en el mercado por mucho tiempo, para exprimirles lo más que se pueda y sólo hacerles pequeñas actualizaciones para mantenerlos frescos. Sin embargo, cuando ya tienen muchos años vendiéndose, una modificación profunda es necesaria y esto es justo lo que hizo Renault con uno de sus productos más exitosos.

¿Qué sucede?

A nueve años de su llegada a México, la Renault Duster sufre una severa actualización para su modelo 2021, que incluye modificaciones motrices, de equipamiento, diseño y seguridad que la ayudarán a seguirse manteniendo en la preferencia del consumidor mexicano.

Cabe aclarar que esta nueva Renault Duster 2021 emplea la misma plataforma que la actual generación, y que con la profunda modificación la marca paso a denominarla B0 a B0 Plus.

Renault Duster 2021: Diseño y dimensiones

Estéticamente si bien luce ligeramente distinta esta nueva Duster, la marca no quiso arriesgar mucho y mantiene una apariencia robusta como llamativa.

  • Entre los cambios notorios tenemos una nueva parrilla, con empleo de mucho cromo, así como nuevos faros de halógeno con luces diurnas LED integradas.
  • Las fascias, delantera como trasera son nuevas, las calaveras de renovado diseño ahora son de LED.
  • En los laterales se aprecia los rines de 16” ó 17” de nuevo diseño (acero o aluminio). Las distintivas, pero renovadas barras en el techo, se mantienen.

  • Lo que no se ve a simple vista es que el parabrisas se inclinó ligeramente para mejorar la aerodinámica y que el cofre también se alteró, con líneas más marcadas y es más voluminoso. Esto con el propósito de darle un aspecto más agresivo, pero al mismo tiempo dar cabida el nuevo motor turbo.
  • Respecto a dimensiones se mantienen igual, sólo creció a lo largo 40 mm y esto por el diseño de las nuevas fascias. Por lo tanto, tiene una longitud de 4.3 m y un ancho de 1.8 m.

  • En cuanto a la cajuela, no sufrió cambios, el volumen de carga es el mismo de 475 L y si se pliegan los asientos de la segunda fila sube hasta los 1,636 L.
  • Por dentro el diseño es completamente nuevo, la consola es diferente en su totalidad, luce moderna con un toque minimalista y con la instrumentación enfocada hacia el conductor.
  • El diseño de asientos como paneles de puertas también es distinto. Los asientos son de tela, pero tienen detalles en piel sintética. Los paneles combinan plástico con un inserto de tela en la parte media.
  • Destaca que las ventilas son ahora casi rectangulares, tenemos una nueva pantalla de info-entretenimiento, el diseño de los controles como instrumentación es distinto y el volante es nuevo también, incorpora acabados en imitación aluminio al mismo tiempo que es forrado en piel.

Renault Duster 2021: motor y datos técnicos

Para la Duster 2021 la marca aumentó la rigidez de la estructura en un 12.5%, con ello tenemos una suspensión como una amortiguación más robusta, lo que se refleja en una mejor estabilidad.

  • Ahora la dirección es completamente eléctrica.
  • En el apartado motriz tenemos dos bloques, se abandona el 2.0 L, para incorporar uno de 1.6 L aspirado y uno de 1.3 L turbocargado. El primero ofrece una potencia de 115 Hp y 115 Lb-pie de par, está ajustado a una caja manual de cinco cambios. El segundo ostenta 154 Hp y 184 Lb-pie de torque, éste viene acoplado a transmisión automática CVT.
  • Con estos motores, la Duster 2021 promete un rendimiento combinado oficial de 17.3 Km/l con el motor aspirado y 19.4 Km/l con la máquina turbo.

Renault Duster 2021: Equipamiento e info-entretenimiento

  • Hablando de equipamiento la Duster 2021, tiene mejoras muy notables, por ejemplo, ahora el volante ofrece ajuste de altura como profundidad.
  • En el área de la cajuela ahora cuenta con una toma de 12 volts, el clima es manual o automático según la versión y ahora ofrece encendido como apertura por botón.
  • Cuenta con la función Eco Mode, así como las aplicaciones Eco Driving con Eco Monitoring, Eco Scoring y ahora incorpora sistema Start & Stop. Todas ellas pensadas para ofrecer una mejora en el rendimiento de combustible.

  • Del lado del info-entretenimiento, como te decíamos posee una nueva pantalla. Ésta es de 8”, táctil y es compatible con Android Auto como Apple Carplay. Trae radio, entrada Aux, USB como Bluetooth. El sistema de audio es de seis bocinas.
  • Adicional en el sistema de infoentretenimiento, se mantiene la cámara de reversa tradicional al igual que los sensores de reversa, pero para el modelo más equipado, se incorpora una cámara 360° con cuatro vistas disponibles.

Renault Duster 2021: Seguridad

La Duster 2021 en este apartado tiene mejoras notables y en otros aspectos se mantiene.

  • En cuestión de bolsas de aire se siguen ofreciendo sólo dos, para conductor como pasajero.
  • Los frenos ABS se hacen presentes y cuenta con distribución electrónica de frenado.
  • Lo sobresaliente es la incorporación del control de estabilidad y tracción, así como un sistema antivolcaduras.
  • Adicional ahora también ofrece asistente de arranque en pendientes.

Renault Duster 2021: Precios y versiones

La Duster 2021 estará a la venta a mediados del mes de abril y disponible en tres versiones, veamos:

Renault Duster 2021 Intens TM $300,500 pesos

Renault Duster 2021 Iconic TM $334,400 pesos

Renault Duster 2021 Iconic CVT $375,100 pesos

Jorge Blancarte recomienda