Vende tu auto
Lanzamientos

Harley-Davidson Pan America 1250 llega a México, la revolución de Milwaukee ya está aquí

La motocicleta doble propósito más esperada de los últimos años debuta, sorprende y está lista para cualquier reto.

Harley-Davidson Pan America 1250 llega a México, la revolución de Milwaukee ya está aquí

Incursionar en un segmento hasta hoy inexplorado por Harley-Davidson representó un arduo trabajo tomando en cuenta a las sólidas rivales, pero si algo tiene la casa de Milwaukee en torno a sus motocicletas, es pasión y orgullo, así que el resultado luce impresionante.

¿Qué pasa?

Harley Davidson Pan America 1250, es el nombre completo de esta nueva participante en el terreno de las doble propósito que, por si fuera poco, es la primera motocicleta de estas características creada por la marca.

Michael Case, Jefe de ingeniería de Harley-Davidson, reveló durante este primer acercamiento con el modelo de forma virtual que, la llegada de la Pan America significa mucho no solo por incursionar en un segmento, sino por todo lo que ha implicado en cuanto a desarrollo: "Trabajamos muy de cerca con el equipo de H.D. involucrado en el proyecto LiveWire para desarrollar el diseño de ambas suspensiones y el chasis. Esto nos permitió lograr una buena configuración que beneficie el manejo sobre todo tipo de terreno".

Harley Davidson Pan America 1250: Revolution Max, la clave de todo

Esta doble propósito cobra vida mediante un nuevo motor desarrollado por la marca denominado Revolution Max. Una obra de la ingeniería americana fabricado en los cuarteles Harley-Davidson de Milwaukee, Estados Unidos, para posteriormente unirse al resto del tren motriz en la planta de Pensilvania.

Con 1,250 centímetros cúbicos de capacidad, este motor puede entregar 150 Hp de potencia y facilitar la experiencia de manejo sobre cualquier superficie debido a al bajo peso, combinado con un setting electrónico de última generación también creado por la marca. Una de las características más importantes es que debido a su posición, el motor forma parte esencial en la conformación del chasis; de esta manera, la Pan America consigue tener un centro de gravedad más bajo y una considerable reducción de peso.

La suspensión delantera emplea una horquilla invertida con ajuste de precarga, mientras que la posterior cuenta con un monoshock también con ajuste de precarga y resorte hidráulico. Tomando en cuenta el segmento, llama la atención el uso de rines de aluminio fundido, mientras que para los frenos cuenta con calipers de cuatro pistones para la rueda delantera y de un solo pistón para la trasera.

Harley Davidson Pan America 1250: Diseño imponente

Una vez que la ubicación del motor y la configuración final del chasis se lograron, el equipo de diseño pudo dar vida al un carenado que, si la memoria no nos falla, hace un homenaje a algunos de los diseños más icónicos de Harley-Davidson: es prominente, sólido, alto y presume de mucha funcionalidad. El windshield se ha ubicado de forma muy simétrica con el manillar y además puede ser ajustable, algo que a altas velocidades siempre se agradecerá, pues como es sabido, la acción del viento sobre el conductor afecta en temas de seguridad, confort y rendimiento.

El diseño del faro principal LED se vincula a la aerodinámica de la motocicleta, mientras que en el manillar se encuentran todos los botones de control y acceso a funciones, acompañándose por la nueva pantalla TFT de 6.8 pulgadas donde obviamente se informará todo lo que sucede con el Revolution Max, los cinco modos de manejo disponibles, ABS, o control de tracción optimizado para curvas.

La posición de manejo surge también del acomodo del tanque de combustible (21.2 litros), dejando aceptables 89 centímetros de altura y una buen despeje al suelo de 21 centímetros. Estas proporciones son más que ideales para cualquier motociclista de talla estándar, entre el 1.70 y 1.85 metros de altura, detalles a los que podremos mucha atención durante la venidera prueba de manejo.

La Harley-Davidson Pan America estará disponible en dos versiones: 1250 y 1250 Special, la cual emplea la misma configuración mecánica pero ajustando la suspensión hacia el manejo todo terreno.

Precio:

Desde $399,900 pesos

Jonathan Miranda recomienda