Vende tu auto
Autos ecológicos

Porsche producirá baterías para sus autos y SUVs eléctricos

El último paso en la estrategia eléctrica: Porsche está invirtiendo en la nueva empresa Cellforce Group GmbH.

Porsche producirá baterías para sus autos y SUVs eléctricos

Como parte de su plan de electrificación, Porsche irá más allá del desarrollo de modelos emisiones cero al fabricar sus propias baterías.

Con el objetivo de consolidarse como un referente en el campo de la producción de baterías para vehículos eléctricos, la empresa alemana ha decidido invertir decenas de millones de dólares en la nueva empresa Cellforce Group GmbH.

Por medio de esta alianza, Porsche y Customcells no solo se enfocarán a producir celdas de alto rendimiento para baterías de automóviles eléctricos, sino que también colaborarán estrechamente en el campo de la movilidad eléctrica para la producción de estos componentes en el Centro de Desarrollo de Weissach (Alemania).

Dentro de los principales objetivos de esta empresa, está el alcanzar una capacidad mínima anual de 100 MWh, el equivalente a baterías de alto rendimiento para 1,000 vehículos.

La química de las nuevas celdas de alto rendimiento se basa en el silicio como material del ánodo, un material que es clave para aumentar significativamente la densidad de potencia en comparación con las baterías que se utilizan actualmente.

Esta nueva empresa, en la que Porsche posee una participación mayoritaria de 83.75 por ciento, tiene su sede en Tubinga, la ciudad universitaria, que está ubicada muy cerca del Centro de Investigación y Desarrollo de Weissach, así como de la sede central de Porsche AG en Stuttgart-Zuffenhausen.

Respecto a la plantilla de trabajadores, la plantilla aumentará de los 13 iniciales, aportados conjuntamente por ambas empresas, a 80 en 2025.

De igual manera, el gobierno alemán y el estado de Baden-Wurtemberg financian el proyecto con 71 millones de dólares.

Luis Hernández recomienda