Vende tu auto
Novedades

Audi RS2 Avant: el station wagon deportivo desarrollado por Porsche

En su lanzamiento al mercado, en 1994, fue el auto familiar más rápido del mundo y, al mismo tiempo, el primer Audi de serie que superó la barrera de los 250 km/h.

Audi RS2 Avant: el station wagon deportivo desarrollado por Porsche

Al igual que sucedió con el Mercedes-Benz 500 E (Project 2758), el Audi RS2 Avant fue desarrollado por Porsche en la década de 1990.

Este que fue el primer Audi en superar los 250 km/h, se trató de un proyecto de desarrollo externo de Porsche a través de su estudio de ingeniería en Stuttgart, mismo que fue establecido en 1931 por Ferdinand Porsche.

Con el objetivo de competir contra el BMW M3, Audi dio a Porsche la tarea de crear un vehículo con prestaciones altamente deportivas.

Mientras que Audi proporcionó los paneles de la carrocería y piezas complementarias, que Porsche se encargó del resto, es decir, de las piezas nuevas y el desarrollo.

Dentro de las particularidades que tenía este Audi RS2 Avant creado por Porsche, está el rediseñado motor de cinco cilindros turbocargado de 2.2 litros con 315 hp y 302 libras-pie de torque, y el sistema de tracción total.

Enumerando las piezas de Porsche que se integraron en el Audi o las que se desarrollaron desde cero en Zuffenhausen: los rines de aleación ligera de 17 pulgadas procedentes del Cup, los espejos laterales, incluido un nuevo diseño de la base de los mismos, los calipers rojos de alto rendimiento, las letras de Porsche en el logotipo RS, las fascias, la tira reflectante, las esferas del cuadro de instrumentos y las manijas de las puertas.

Debido a que el RS2 fue el primer Audi que no estaba limitado electrónicamente a 250 km/h fue capaz de registrar 300 km/h, pero la velocidad máxima del vehículo es de 262 km/h.

Asimismo, debido a que el motor fue dotado de más poder por medio del turbocargador, este RS2 Avant con el sello de Porsche podía ir de 0 a 100 km/h en 5.4 segundos.

Después de varios meses de trabajo en el RS2 Avant, en 1993, Audi anunció el deportivo de altas prestaciones en el Auto Show de Frankfurt. En tanto que, en marzo de 1994, iniciaron sus ventas sumando un total de 2,891 unidades.

Luis Hernández recomienda

Omoda 5 Omoda O5