Vende tu auto
Novedades

Maserati comienza las pruebas de su futuro Gran Turismo eléctrico

Este coupé de cuatro plazas tendrá todo el ADN de la marca, pero con la ventaja de ser amigable con el medio ambiente.

Maserati comienza las pruebas de su futuro Gran Turismo eléctrico

Un comunicado de un párrafo y unas pocos fotos nos informan que Maserati ya inició las pruebas dinámicas del prototipo que dará vida a la nueva generación del GranTurismo, que como novedad absoluta ofrecerá un tren motriz eléctrico.

"El nuevo Maserati GranTurismo será el primer automóvil de la marca en adoptar una solución 100% eléctrica. A la espera del lanzamiento del nuevo vehículo, los prototipos del modelo se encuentran actualmente en un período de intensivas pruebas en carreteras y circuitos, bajo diversas condiciones de uso, para adquirir datos vitales de cara a su puesta a punto definitiva", nos indica la marca en su comunicado.

Si bien no es mucho lo que se puede inferir de las fotos del auto camuflado, se sabe que el nuevo GranTurismo eléctrico heredará las líneas frontales estrenadas por el deportivo MC20, y mantendrá las proporciones clásicas que siempre han destacado a este coupé de cuatro plazas. 

Se aprecian unos faros delanteros razgados y dispuestos en forma longitudinal, así como una parrilla ovalada con el clásico entramado de barras verticales, elementos más bien clásicos de la marca. Lo novedoso son los rines carenados propios del modelo eléctrico para mejorar las eficiencia.

El GranTurismo no se ofrecerá exclusivamente en versión eléctrica, sino que,además, se espera un híbrido enchufable y una versión pura de gasolina equipada con el nuevo motor V6 Nettuno que se estrenara en el MC20.

Y como ya sabíamos de antes, el GranTurismo no es el único modelo eléctrico en el que está trabajando la marca. De hecho, ha anunciado que todos los modelos de la familia eléctrica llevarán el apellido Folgore, donde de seguro estarán el Quattroporte, el Levante y el futuro Grecale.

Marcelo Palomino recomienda