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Una nueva FIAT Toro para 2023, y la firma italiana empieza a coquetear con las SUV

Este italiano con alma brasileña podría tener las mismas dimensiones que el Jeep Compass.

Una nueva FIAT Toro para 2023,  y la firma italiana empieza a coquetear con las SUV

FIAT ronda muy de cerca el segmento de las SUV. Hace poco conocimos al FIAT Pulse, un modelo compacto que peleará en el rango de Ford EcoSport, Renault Captur, Nissan Kicks, Chevrolet Tracker y muchos otros más. Ahora estamos frente a un SUV de mayor tamaño que se derivará del FIAT Toro pero que al parecer, no será simplemente una SUV, sino que tendrá dimensiones y aspectos particulares.

Según la prensa brasileña, la nueva SUV tendrá medidas cercanas a las del Jeep Compass, con la excepción de la altura, que mantendrá las medidas de la pick-up. Se esperaba su llegada para finales de 2022, pero todo indica que llegaría en 2023.

Tamaño de la Toro SUV

  • Longitud cercana a los 4.4 m (en lugar de los 4.9 m de Toro).
  • Distancia entre ejes de 2.6 m (en en lugar de los 2.9 m de Toro).
  • Altura de 1.7 m (idéntica a Toro).
  • Ancho sin espejos de 1.8 m (igual que Toro).

En cuanto al diseño, al no haber todavía imágenes oficiales, lo que nos queda es unir lo que sabemos con la imaginación, así que podemos asumir que tendrá defensas y cofre específicos, así como faros frontales muy parecidos a FIAT Toro. En los costados, las líneas sean parecidas a la pick-up, pero con puertas más pequeñas y obviamente, la inclusión de un pilar C y nuevas calaveras posteriores.

FIAT Toro SUV: Mecánica

Al igual que ocurre con el Compass, se espera que el SUV Fiat Toro repita la oferta de motores 1.3 Turbo y 2.0 Turbodiésel:

Motor a gasolina:

  • 1.3 L Turbo (T270)
  • 180 Hp 
  • Caja automática de seis velocidades.

Motor turbodiésel:

  • 2.0 L Turbodiésel.
  • 170 Hp
  • Caja automática de nueve velociades.
  • Tracción 4x4.

El SUV derivado de Toro (aún no se sabe su nombre) será producido en la planta de Stellantis, en Goiana, Brasil, a partir de la plataforma Small Wilde utilizada obviamente por Toro pero también por los Jeep Renegade, Compass y el futuro Commander. 

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