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Jeep Compass 2022 se lanza en Brasil ¿así será el modelo hecho en México?

¿Cuántas novedades serán incorporadas en el modelo producido en Toluca? Hagan sus apuestas

Jeep Compass 2022 se lanza en Brasil ¿así será el modelo hecho en México?

El renovado Jeep Compass 2022 hizo su debut en Brasil, país encargado de la distribuición en la parte sur del continente y tenemos más detalles de sus nuevas configuraciones, algunas de las cuales podrían retomarsse en el modelo producido en México, en la planta de Toluca.

Lo cierto es que este Jeep evoluciona en estilo, acabados y más elementos de equipamiento en todas sus versiones. Construido sobre la plataforma global Small Wide, el modelo destaca por estrenar en Sudamérica el nuevo motor 1.3 turbo que reemplaza al conocido 2.4 atmosférico. Pero veamos los cambios en detalle.

Los cambios por fuera y por dentro

En el exterior, el Jeep Compass 2022 recibe una actualización ligera, pero necesaria para modernizarlo y darle más carácter.

En el frontal recibe una nueva defensa y parrilla más angosta, mientras que los faros son más finos y reciben tecnología LED. También hay nuevos diseños de rines y más opciones de color de carrocería. Y eso sería todo.

Frontal del Jeep Compass Sport.

Puertas adentro, el Compass 2022 mejora los materiales (hay mucho cuero en todas partes) y la percepción de calidad, que ya era sobresaliente si se considera el segmento. Hay un nuevo diseño de tablero más horizontal, con nueva posición de las salidas de aire, y lo más novedoso es que se incluye una nueva pantalla de 10.1 pulgadas. La de 8.4" se mantiene para la versión de entrada, la de 7.0" desaparece.

Con el Jeep Compass debuta también la nueva plataforma tecnológiuca Adventure Intelligence, que permite la conexión a Apple CarPlay y Android Auto de forma inalámbrica, ofrece servicios de Wi-Fi y conexión 4G a bordo, conexión a servicios de emergencia y a Amazon Alexa. Además, en Brasil estrena la plataforma Cart, para pagos a través de centro multimedia y teléfono celular.

En el puesto de conducción se rediseña el volante y en algunas versiones se ofrecerá un panel de instrumentos completamente digital de 10.21 pulgadas, con múltiples opciones de configuración.

Interior del Jeep Compass Longitude.

Vamos al cofre, donde se estrena el nuevo motor de cuatro cilindros turboalimentado de 1.3 litros,  que ofrece 180 Hp y 199 lb-pie de torque. Estará asociado exclusivamente a la transmisión automática de 6 velocidades.

También se mantiene la oferta del motor 2.0 turbodiésel de cuatro cilindros cuya potencia se mantiene en 170 Hp. Este bloque se mantiene acoplado exclusivamente a la caja automática de 9 velocidades, y con un sistema de tracción 4x4.

¿Y cuándo llega a México? Ojalá este mismo año, pero habrá que ver cómo afecta la carencia de piezas y chips a la productividad de la planta de Toluca.

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