Vende tu auto
Novedades

Opel Grandland 2022, el crossover desarrollado por Vauxhall y Opel deja ver una nueva silueta

Este rediseñado modelo también contará con una importante carga tecnológica y opciones de motorización.

Opel Grandland 2022, el crossover desarrollado por Vauxhall y Opel deja ver una nueva silueta

Parece que a medida que avanza la electrificación o hibridación en la industria automotriz, cada vez más marcas recurren a carrocerías SUV o Crossover. Aquí te presentamos un nuevo ejemplo, resultado de la colaboración germano-inglesa entre Opel y Vauxhall.

¿Qué pasa?

El nuevo Opel Grandland 2022 recién estrenó diseño, tecnología y se prepara para brillar en el terreno de los crossover. Su caso es particular, pues se trata de un desarrollo conjunto entre Opel y la filial inglesa, Vauxhall, sin embargo, son los rasgos de la firma alemana los que predominan en esta carrocería, que por cierto, recuerda mucho al Mokka.

En el frente luce robusto, sólido y muy sofisticado. Destaca el trabajo realizado en la parrilla superior, la cual “fusiona” ambos faros frontales mediante un ribete cromado que acompaña al también renovado logo Opel. La fascia incorpora una entrada de aire horinzontal, situada en medio de la fascia; difusor inferior y un par de deflectores laterales, uno en cada costado. Cabe señalar que este minucioso trabajo aerodinámico esta claramente pensado para una posible versión híbrida.

Como es normal en los crossover, las líneas laterales son altas, recorren el auto hasta llegar a las caderas donde se encuentran con las calaveras posteriores, y un estilizado deflector posterior situado justo a media altura del portón trasero.

El habitáculo también luce un ambiente muy germano, y tal como hemos visto en los renders del venidero Astra, lo primero que destaca del Opel Grandland es la presencia del Pure Panel con una pantalla digital de 12 pulgadas destinada a presentar la información, funciones, así como  herramientas del auto; y una más de 10 pulgadas encargada del todo lo que tenga que ver con temas de infoentretenimiento. El resto del equipamiento se complementa con:

  • Cámara infrarroja con detección de objetos a 100 metros.
  • Asientos calefactables y con ventilación.
  • Cargador inalámbrico para teléfono (opcional).
  • Sistema Navi Pro con mapas en línea y navegación en tiempo real (opcional).

El nuevo Opel Grandland 2022 también podrá ser equipado con un sistema de conducción semiautónoma denominado Highway Integration Assist (opcional), el cual puede monitorear la posición del auto con respecto al carril por el que circula y la distancia del vehículo que se encuentra adelante.

Todavía no hay datos de rendimiento ni cifras oficiales, sin embargo, Opel y Vauxhall señalaron que el nuevo Grandland 2022 contará con motores a gasolina, diésel, así como variantes híbridas enchufables. De igual manera, los costos y los mercados donde este nuevo crossover podría comercializarse serán anunciados oficialmente en cuestión de semanas.

¿Qué te parece esta opción de Crossover? Tener la versión híbrida o a gasolina en México no sería tan mala idea, ¿no crees?

Jonathan Miranda recomienda