Vende tu auto
Novedades

Stellantis podría expandir la presencia de Opel en el continente americano

Una nueva configuración en el consorcio traería de regreso algunos modelos de la marca germana.

Stellantis podría expandir la presencia de Opel en el continente americano

La fusión entre los grupos FCA (con FIAT y Chrysler a la cabeza) y PSA (con Peugeot y Citroën como principales exponentes) trajo como resultado a Stellantis, un nuevo consorcio automotriz que agrupa muchas marcas, entre ellas, algunas que vimos muy poco en la región, como Lancia u Opel.

Stellantis ha confirmado que Opel será una de las que llegue a latinoamérica. Vale recordar que en México  tuvimos autos de la marca alemana con el logo de Chevrolet, como por ejemplo el Corsa, Astra, Vectra e incluso el Meriva.

¿Dónde se venden vehículos Opel en Latinoamérica?

Actualmente, la marca de raíces alemanas está presente en:

  • Chile
  • Uruguay

Y a partir de este mes también estará en:

  • Colombia
  • Ecuador

Cabe mencionar que tanto el nuevo Corsa como el Mokka, un SUV compacto que podría plantar una competencia interesante a vehículos como el Chevrolet Tracker o VW T-Cross, entre otros, podrían ser los nuevo éxitos de Opel en América del sur y eventualmente, en México.

En el caso de Chile y Uruguay, por ejemplo, donde los impuestos por importación no están tan castigados, se pueden ver circular modelos Opel como:

  • Crossland X (crossover).
  • Grandland X (SUV)
  • Combo (utilitario).

Hablando de modelos electrificados, también se espera la llegada de versiones eléctricas del Corsa y Mokka, al igual que la van, Vivaro.

Opel  podría utilizar la planta de ensamble de El Palomar, Argentina, como punto estratégico tanto para fabricar, como para distribuir los modelos mencionados, esto tomando en cuenta que Peugeot ya tiene presencia y opera de manera similar en la regiónAsí que desde nuestra prespectiva, las condiciones podrían ser ideales para que Opel regrese a México, centro y sudamérica.

¿Consideras que nuestro mercado es ideal para los modelos de Opel?

Ezequiel Las Heras recomienda

Omoda 5 Omoda O5