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5 autos que te convienen más que la SUV que quieres

Algunos ejemplos en donde evitar comprar por moda te permitirá obtener un mejor vehículo

5 autos que te convienen más que la SUV que quieres

Todos quieren camionetas, las tendencias en las ventas lo demuestran, así como la paulatina desaparición de competidores en ciertos segmentos.

En aquellas categorías en donde el consumidor puede acceder por un precio similar a una SUV, las ventas de hatchbacks, coupés, sedanes y wagons no dejan de disminuir. Sin embargo, hay ocasiones en donde optar por la camioneta no es la mejor decisión y a continuación te dejamos 5 ejemplos que lo prueban:

Honda Accord vs Honda CR-V

La Honda CR-V es una institución, es la referencia en el segmento de las SUV compactas desde hace mucho tiempo. Y las razones no son pocas; es confiable y muy equilibrada. Vamos probablemente no es la más mejor en algún aspecto en particular, pero es excelente en todo, ¿a qué me refiero? No es la que mejor se maneja, la más espaciosa, la más eficiente o la más potente, pero es de las mejores en cada rubro; lo que en el balance general, la hace la mejor de su categoría.

Ahora bien, si llegas a la agencia la marca buscando una CR-V Touring (la más equipada) probablemente te convenga más voltear a ver el Honda Accord Touring, y es que el sedán mediano de la marca no solo te ofrece tanto o más espacio para los ocupantes o de carga, sino que además es estéticamente más atractivo y lo mejor; lleva bajo el cofre un motor 2.0 litros turbo de 247 hp asociado a una transmisión automática de 10 velocidades, un conjunto mecánico sustancialmente superior al 1.5 turbo de 188 hp con CVT que entrega la CR-V.

Y además, el Accord Touring es 10 mil pesos más accesible que la CR-V Touring.

Ver comparación completa: Honda CR-V Touring vs Honda Accord Touring

Mazda3 vs Mazda CX-30

La CX-30 resultó una jugada maestra para Mazda, más espaciosa y potente que la CX-3, ataca a la perfección la parte baja del segmento de las SUV compactas. Es un producto bien equipado, atractivo, con buenos acabados, seguro y como todo auto de la marca de buen manejo.

Sin embargo, todos los atributos antes descritos en la CX-30, también los ofrece el Mazda3, de hecho, comparten plataforma, interiores y mecánica. Es decir, el motor 2.5 litros asociado a una transmisión automática de 6 velocidades que puede ser aspirado (186 hp) o turbo (227 hp).

Entonces, de elegir el Mazda3 Sedán i Sport en lugar de la Mazda CX-30 i Sport te estarías ahorrando hasta 66 mil pesos, con lo cual podrías brincar al Mazda3 i Grand Touring, o bien, pagar hasta 3 años de seguro, vale la pena pensarlo ¿no crees?

Ver comparación completa: Mazda CX-30 i Sport vs Mazda3 Sedán i Sport vs Mazda3 hatchback i sport

Audi A4 vs Audi Q3

La Q3 fue el último producto de la firma de los cuatro aros en adoptar la plataforma MQB, el modelo actual es más espacioso, sustancialmente más refinado y moderno. Aunque hay que admitir que causó algo de decepción que la marca la trajera con el motor 1.4 tubo, en lugar del 1.5 de nueva generación. Sin embargo, no podemos dejar de reconocer que en general, la ejecución es muy buena y, además, ahora ofrece una variante Sportback que tiene una apariencia mucho más deportiva.

Sin embargo, cuando evalúas una Q3 35 TFSI Select, te darás cuenta que por unos cuantos miles menos, podrías acceder al A4 40 TFSI Dynamic, que bajo el cofre tiene un 2.0 litros de 190 hp con caja de doble clutch y siete velocidades.

El A4 emplea la plataforma MLB es decir; la de motores longitudinales, a diferencia de la Q3 que es MQB y por lo tanto de motor transversal. Sobra decir que la plataforma del A4 le permite entregar mejor manejo y mayor refinamiento, es simplemente un producto superior.

Ver comparación completa: Audi Q3 35 TFSI Select vs Audi A4 40 TFSI Dynamic

Suzuki Swift vs Suzuki Ignis

Para efectos de este ejercicio sigámosle la corriente a Suzuki y partamos de la premisa que el Ignis es un SUV, al final del día ellos lo comercializan bajo el concepto de “nano SUV”. En mi opinión es un hatchback subcompacto y punto.

Sin embargo, a este pequeño urbano lo que le sobra es carisma y presume de mejores acabados que prácticamente cualquier otro modelo citadino del mercado. Además, uno de sus argumentos más sólidos es la eficiencia de combustible.

Pero cuando comparamos el Ignis GLX Aut contra el Swift GLX, ambos ubicados en la frontera de los 300 mil pesos y aun cuando el Ignis es automático, la balanza se inclina dramáticamente en favor del segundo. No solo debido a que ofrece mayor espacio y mejor manejo, sino porque además entrega un equipo de seguridad más completo. Y este último punto si es un factor crítico de decisión de compra que no puedes dejar de considerar.

Ver comparación completa: Suzuki Ignis GLX Aut vs Suzuki Swift GLX

Mercedes-AMG Clase E vs Mercedes-Benz GLE Coupé

Parece que en la actualidad los clientes no conciben un auto premium que no sea SUV, sobre todo hablando de la franja de precios en los que se ubican los modelos de la gama alta de Mercedes-Benz.

La GLE Coupé, si bien es bastante más joven que la X6, ha sabido posicionarse rápidamente en la preferencia de los consumidores, vaya, es una SUV agresiva, imponente y brillantemente bien ejecutada.

La GLE 450 4Matic Coupe Mild Hybrid, es además pese a sus titánicas dimensiones y masa, un vehículo de manejo deportivo, sofisticado y refinado. El motor L6 turbo de 367 hp le permite acelerar de 0 -100 km/h en 5.7 segundos.

Sin embargo; con un poco más de inversión, poco menos del 10% podrías acceder al Mercedes-AMG E53 4Matic+ Mild Hybrid que si bien es cierto mecánicamente es básicamente igual, aquí la potencia del motor se ubica en los 435 hp, con lo cual el 0 -100 km/h se logra en 4.5 segundos.

En cuanto a equipamiento y conectividad, ambos ofrecen todo lo que podrías imaginar, pero una cosa es segura, aun cuando la GLE Coupé entregue un manejo soberbio, jamás se manejará al mismo nivel que el E AMG.

¿Qué otro caso como estos crees que hay en el mercado?

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