Ahora si BMW entra de lleno a la competencia de los autos eléctricos totalmente deportivos con la incorporación de un i4 con el sello de BMW M.
Siguiendo la filosofía de BMW, este modelo totalmente eléctrico ofrece una dinámica de conducción superior y un elevado nivel de confort y lujo.
En el caso específico del i4, estas cualidades son complementadas por su deportividad, diseño elegante, la amplitud y practicidad de un coupé de cuatro puertas.
Otro punto a destacar de este sedán, es que se convierte en el primer modelo BMW M totalmente eléctrico, lo que significa que eleva sus prestaciones deportivas por medio de más poder y ajustes en la suspensión, llantas y dirección, además que logra un diseño más agresivo.
Reconocido como BMW i4 M50, esta versión equipa motores eléctricos en el eje delantero y trasero con una energía combinada de 544 hp y 586 libras-pie de torque, así como una tecnología de chasis específica M.
Además de prometer 3.9 segundos en el 0 a 100 km/h, este M eléctrico consigue una autonomía de hasta 510 kilómetros.
Respecto al BMW i4 eDrive40, un motor eléctrico permite que las ruedas traseras dispongan de 340 hp. Respecto a la autonomía puede recorrer hasta 590 kilómetros.
Según BMW, la unidad de carga es compatible con estaciones de carga rápida de CC de 200 kW, por lo que el alcance se puede aumentar hasta en 140 kilómetros en 10 minutos
Basado en el nuevo lenguaje de diseño de BMW, el i4 de 4.7 metros de longitud, se distingue por tener una carrocería con trazos marcados, la emblemática parrilla doble y por conservar el estilo que vemos en el Serie 3, por ejemplo.
Adentro, las similitudes de diseño con el resto de los modelos de BMW son notorias. Lo que si es que luce más tecnológico gracias a la pantalla enorme pantalla multimedia y al cuadro de instrumentos digital.
BMW i4 se entregará a clientes de todo el mundo a través de la red de distribuidores con presencia en más de 140 países.
En Estados Unidos, el BMW i4 llega en el primer trimestre de 2022 con un precio de 55,400 dólares para el eDrive40 y de 65,900 dólares para el M50.