Vende tu auto
Novedades

Alfa Romeo Stelvio es la nueva patrulla de la Guardia Civil de España

Este SUV fue elegido por sus capacidades de tracción total.

Alfa Romeo Stelvio es la nueva patrulla de la Guardia Civil de España

Como parte de la actualización de su flota de vehículos, la Guardia Civil de España ha elegido al Alfa Romeo Stelvio como su nueva patrulla.

En total, son 62 nuevas unidades del Alfa Romeo Stelvio en su versión con motor a gasolina de 2.0 litros productor de 200 hp. Asimismo, la variante elegida dispone de tracción en las cuatro ruedas y transmisión automática de ocho velocidades.

Es importante mencionar que la elección del Stelvio como patrulla de la Guardia Civil no fue de adjudicación directa, sino que fue por medio de un concurso público.

Tras inscribirse en la convocatoria, el SUV de Alfa Romeo fue el modelo seleccionado con base a la puntuación final obtenida, en la que se atendían criterios económicos y técnicos.

Para afrontar con seguridad la prestación del servicio patrulla en condiciones invernales, el vehículo dispone del sistema de tracción integral Q4, que incluye una caja de transferencia activa y un diferencial delantero.

Además, el sistema Q4 inspecciona continuamente numerosos parámetros para garantizar la mejor distribución de torque entre los dos ejes en función del manejo y de la adherencia disponible en carretera.

Quien también se suma a la dinámica de conducción del Stelvio es el selector de modos de manejo AlfaTM DNA que interviene sobre la curva de par motor, el sistema de frenos, la transmisión, la respuesta del acelerador, el control de estabilidad y el control de la tracción, para asegurar la máxima capacidad de tracción.

Luis Hernández recomienda

Omoda 5 Omoda O5