Vende tu auto
Novedades

Café y rap, todo lo que necesitas para manejar mejor

Esto conforme a un estudio realizado por la compañía de seguros U Switch.

Café y rap, todo lo que necesitas para manejar mejor

¿Te gustaría ser más diestro al conducir? Como, todo, la mejor forma de aumentar tus habilidades tras es el volante es la práctica y el entrenamiento. Sin embargo, la firma de seguros U Switch parece haber encontrado una fórmula interesante, en la que prácticamente, podrías convertirte en todo un as, sin darte cuenta. Puede sonar a una estafa, pero en realidad, es más fácil de lo que crees.

Esto se debe a que la compañía en colaboración con CX Lab (una consultora especializada en ciencias del comportamiento) realizó un estudio entre diciembre de 2020 y enero de 2021 con hombres y mujeres mayores de 18 años. Arrojando un curioso resultado.

Y es que las personas se sometieron a una prueba en la que en un simulador los “hacía” viajar a 113 km/h tenían que apretar un botón de frenado justo en el momento en que un obstáculo aparecía en la pantalla. Este ejercicio se repitió una y otra vez, pero siempre con diferentes factores de por medio, ya que se llegó a incluir: diferentes ritmos de música y bebidas, entre otros. La idea, era ver cuáles condiciones, favorecían las habilidades tras el volante.

Entre las conclusiones obtenidas, destacan los siguientes resultados:

  • El café fue un revulsivo para mejorar el tiempo de reacción en el manejo. Los participantes se mostraron más ágiles, logrando reducir la distancia de frenado en 23.9 metros en comparación con la prueba inicial.
  • Por su parte, la música del género rap se posicionó en el segundo lugar, con una reducción de 15.49 metros.  
  • Curiosamente, con una disminución de 13.4 metros, el tercer puesto le pertenece al bullicio generado por niños ruidosos
  • Las mujeres presentan un mejor tiempo de reacción que los hombres. Responden 690 milisegundos más rápido ante una emergencia.

¿Qué te parece este estudio? ¿Te imaginabas estos resultados?

Esaú Ponce recomienda

Omoda 5 Omoda O5