Con más de ocho millones de unidades vendidas en cerca de 100 países, a lo largo de más de 30 años, el Renault 4, llega en 2021 a su sexagésimo aniversario, demostrando que es un verdadero icono global y atemporal.
Considerando la situación de incertidumbre y pandemia global que vivimos, el fabricante francés ha propuesto una particular celebración, que se realizará regularmente durante todo el año, haciendo uso extensivo de las redes sociales.
Cronograma de actividades
En ese sentido, se tendrá un programa oficial con numerosas citas, los días 4 y 14 de cada mes en las redes sociales, que incluye contenido exclusivo, realizado por y para los aficionados, así como entrevistas a coleccionistas y celebridades.
Para iniciar los homenajes, Renault convocó al reconocido diseñador gráfico e ilustrador Greg para que creara más de una decena de diseños gráficos y universos representativos, en donde se reflejaran las diferentes épocas que vivió el noble R4. Tales ilustraciones se presentarán a lo largo del año.
A partir del 8 de febrero, en redes sociales, los aficionados podrán conocer varias historias que se han contado a través de los años al volante de este mítico vehículo; así mismo, desde el 14 de febrero, en la vitrina de los Campos Elíseos del L'Atelier Renault, se exhibirá una versión "parisina" del R4, caracterizada por un patrón de mimbre en su carrocería.
El Renault 4 llegó a Colombia en 1970 y dejó de ensamblarse localmente en 1991.
En marzo, Renault Clásicos, encargado de preservar el legado de la marca, presentará 30 unidades de Renault 4; entre ellas se mostrarán 12 versiones icónicas en una escenografía creada para la ocasión.
En abril, los influenciadores tendrá oportunidad de contar su propia versión del vehículo a través de divertidos cortos, realizados en Stop-Motion, en los cuales se utilizará una colección de modelos a escala de Renault.
Para mayo, la marca lanzará una serie de videos que develan los secretos del “amigo fiel” a través de diferentes modelos. También se recopilarán testimonios de quienes crecieron con el Renault R4, como coleccionistas y personalidades vinculados con la historia de este vehículo.
Como una verdadera celebridad, el Renault R4 desplegará la alfombra roja en la 74a edición del Festival Internacional de Cine de Cannes, que se realizará en julio; así mismo, por esa época estará abierta en París la exposición "R4 pop icon".
En el último cuatrimestre del año, Zity, el servicio de vehículos compartidos de la marca dará la bienvenida al R4 para un nuevo encuentro eléctrico, mientras que el Renault 4 van promete algunas sorpresas más para el cierre del año.