Vende tu auto
Industria

Toyota RAV4 supera las 150 mil unidades vendidas en México

Se trata de una de las SUV más exitosas del mercado

Toyota RAV4 supera las 150 mil unidades vendidas en México

Desde su nacimiento en 1994, RAV4 sorprendió por ser la primera SUV light del mundo con una concepción moderna al construirse sobre un chasis de automóvil y no de una pickup como tradicionalmente se hacía. Además, su perfil, estaba más dirigido a la jungla de asfalto, que al off road.

La Toyota RAV4 llegó a suelo mexicano en 2003 y de inmediato se convirtió en uno de los principales pilares de la firma japonesa. Desde entonces se han vendido más de 150,000 unidades en nuestro mercado (154,050 unidades al cierre de abril). De hecho, 2016 se convirtió en su mejor año con 14,848 unidades comercializadas.

La quinta y actual generación se presentó en 2019. Entre sus principales características destaca la incorporación de una versión híbrida, que se suma al resto de la gama impulsadas por un motor de 2.5 de cuatro cilindros en línea con 204 HP y una transmisión automática de 8 velocidades.

La RAV4, es el tercer modelo más vendido de Toyota, sólo por detrás de Hilux y Corolla, de ahí la relevancia que este modelo tiene para la marca japonesa.

Esaú Ponce recomienda