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Porsche 964 Carrera RS 1991, el alemán más buscado del mundo

Construido en 1991, color icónico, muy bajo kilometraje, impecable. No es anuncio, es real.

Porsche 964 Carrera RS 1991, el alemán más buscado del mundo

Quienes amamos y gustamos de los coches, sabemos que existen autos especiales y Porsche, sin embargo, la casa de Stuttgart ha sido responsable de alimentar nuestra pasión con algunos modelos que, pase lo que pase con la industria, siempre ocuparán nuestro corazón.

¿Qué secede?

Chris Harris estuvo de visita en The Leonard Collection, un lugar especializado en comprar y vender autos de altos vuelos: Porsche, Ferrari, Lambo, etc. Durante esta visita, Harris encontró lo que podría ser un unicornio en el mundo de los autos.

Se trata de un Porsche 964 Carrera RS modelo 1991, en un estado casi inmaculado. Harris cuenta que este ejemplar cuya carrocería luce el mítico color Guards Red, ¡tiene únicamente 164 kilómetros originales! y un aspecto de coche absolutamente nuevo; no tiene ni siquiera marcas de uso en los asientos Recaro.

Según la gente de Leonard Collection, este Porsche fue entregado al dueño original en el concesionario Porsche Zentrum Münster, de Alemania, junto con toda la documentación original: factura, manual, bitácora de servicios y hasta un certificado de garantía. Valdría la pena revisar los términos y condiciones en cuanto a tiempo o kilometraje necesarios (lo que suceda primero) para fines de garantía, pero en un sentido lógico, con 164 kilómetros este 964 ¡todavía la tendría!

Según la bitácora, al auto se le realizó el primer servicio en agosto de 2017, en el cual se le cambió el aceite, filtro de aire de motor, líquido de frenos, batería y bomba de gasolina, además se le realizó una exhaustiva revisión de la carrocería y pintura para certificar que se encuentra en absoluta originalidad.

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Cuando este modelo llegó al mercado, fue una revolución total. El diseño era espectacular, el interior emanaba un ambiente de auto de carreras, destilaba velocidad y mucha personalidad. Lo anterior se coronaba con un gran desempeño por parte de aquel motor de seis cilindros de 3.6 litros que generaba 260 Hp. Contaba también con una transmisión manual G50 de cinco velocidades con relación de cambios cortos y diferencial de deslizamiento limitado; era un coche que todos queríamos manejar.

Incluso Porsche lo llevó a más con un chasis especial, usaba un cofre de aluminio, cristales más delgados y rines de magnesio que, en conjunto, lo hacían 130 kg más ligero que la versión de entrada. En aquellos años, este unicornio lograba el 0 a 100 km/h en 5.1 segundos; tal vez hoy suene a una eternidad, pero les aseguro que este auto era una máquina de arrancar sonrisas, sobre todo en una época en la que muchos autos eran un poco más análogos y muy pasionales.

Por cierto, si te interesa, la Leonard Collection está subastando este Porsche Carrera RS con un valor de entrada de 202,100 euros.

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