Vende tu auto
Novedades

Suzuki Jimny de cuatro puertas está a nada de aparecer en el mercado

Está nueva opción promete mayor comodidad para los pasajeros de la segunda fila.

Suzuki Jimny de cuatro puertas está a nada de aparecer en el mercado

Con el objetivo de aumentar las ventas y su versatilidad, el Suzuki Jimny tendrá una versión con carrocería de cuatro puertas, misma que hará su debut a finales de 2021 o principios de 2022.

Estéticamente, el diseño de la variante de cuatro puertas del Jimny es idéntica a la versión actual de dos puertas, excepto por el perfil que ve las respectivas adecuaciones del pilar B hacia atrás.

¿En qué cambia el Jimny de cuatro puertas?

Así, además de recibir las puertas para acceder a la segunda fila, el SUV obtiene un agrandamiento en las ventanas laterales posteriores.

De ahí en fuera, el Jimny de cuatro puertas promete ser idéntico, incluso conserva los rines de 15 pulgadas y la llanta de refacción impuesta en el portón trasero.

¿Cuánto mide el Jimny de cuatro puertas?

En cuanto a las dimensiones, la carrocería del Jimny de cuatro puertas es más larga que la versión de dos puertas. Concretamente, la longitud registra 3,850 mm, esto es 370 mm más, en tanto que la distancia entre ejes es de 2,550 mm, 300 mm más.

Por su parte, las cifras de ancho -1,645 mm-, alto -1,730 mm- y de la distancia al suelo -210 mm- del Jimny de cuatro puertas se mantienen sin cambios versus la versión de dos puertas.

Debido a que tiene una carrocería más larga, el peso del Jimny de cuatro puertas también se ve afectado al sumar 100 kilogramos respecto a la variante que se vende actualmente -1,090 kilógramos-.

¿Qué motor tiene el Jimny de cuatro puertas?

Donde no existe variación alguna es en el tren rodaje, por lo que el Suzuki Jimny de cuatro puertas utiliza el motor de 1.5 litros productor de 102 hp y 96 libras-pie de torque, así como la caja de cambios manual de cinco velocidades o una automática de cuatro velocidades, y sistema 4x4.

Luis Hernández recomienda