Vende tu auto
Industria

Stellantis celebra el 40 aniversario de la Planta Motores Saltillo Norte, hogar del V8 HEMI

Es el único complejo donde se produce el legendario HEMI, en todas sus variantes.

Stellantis celebra el 40 aniversario de la Planta Motores Saltillo Norte, hogar del V8 HEMI

Stellantis México, dio a conocer que arrancó los festejos por el 40 aniversario de la fundación de la Planta Motores Saltillo Norte, que a lo largo de la historia se ha encargado de producir diferentes motores, sin embargo, puede presumir, ser el único complejo a nivel mundial donde se fabrica el legendario V8 HEMI en cinco diferentes versiones, y por supuesto eso incluye los Hellcat, Red-Eye y Demon.

A través de un comunicado, la firma señaló que esta factoría ubicada en Coahuila ha contado con varios factores para destacar a nivel mundial como la excelente y calificada mano de obra mexicana, así como una nutrida cadena de proveedores.

“Para todos los que formamos parte de esta planta, es un honor cumplir 40 años ininterrumpidos produciendo diferentes motores para el mundo. Éste logro ha sido posible gracias a la excelente mano de obra y al compromiso de siempre hacer las cosas mejor por parte de cada uno de los que trabaja aquí”, comentó Carlos Rivera, Vicepresidente de Manufactura en México.

En la Planta Motores Saltillo Norte se han ensamblado los motores Chrysler 2.2lts. y 2.5 lts., 2.0 lts. Y 2.4. lts., HEMI Magnum V-8 5.7 lts., Tigershark 2.0 lyts y 2.4 lts. Actualmente produce los motores HEMI Eagle V-8 5.7 lts., HEMI Hellcat V-8 6.2 lts., HEMI Demon V-8 6.2 lts, HEMI Hellcat Red-Eye V-8 6.2 lts., HEMI Apache V-8 6.4 lts. y HEMI Big Gas V-8 6.4 lts.

La Planta inició operaciones el 8 de mayo de 1981 y más de 15 millones de motores han salido de la línea de producción a lo largo de su historia. Los motores HEMI producidos en esta planta han sido galardonados 7 veces por Wards en la lista de los 10 mejores motores.

Hoy en día los motores HEMI se encuentran en algunas vehículos como Chrysler 300, Dodge Challenger, Dodge Charger, Dodge Durango, Jeep Grand Cherokee, RAM 1500, RAM 2500 y próximamente debutarán en Jeep Grand Wagoneer y Wagoneer.

Esaú Ponce recomienda